Economía

Mariano Rajoy podría anunciar la nueva ronda de ajustes el 11 de julio

  • Se aprobarían en el consejo de ministros del día 13
El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy. Foto: Archivo

El presidente del Gobierno lleva días advirtiendo de que los nuevos recortes están a la vuelta de la esquina. El calendario que se viene manejando tiene como punto de partida el Eurogrupo del próximo 9 de julio. Dos días después, Mariano Rajoy comparecerá en el Congreso y, previsiblemente, anunciará las "medidas difíciles" que Bruselas le exige.

Según han avanzado fuentes parlamentarias del Partido Popular, en la comparecencia del próximo miércoles, 11 de julio, con motivo del Consejo Europeo, además de las cuestiones comunitarias de la pasada cumbre se avanzarán "más cosas" y está previsto que se adelante la hoja de ruta del Ejecutivo. El presidente del Gobierno respondería de esta forma a su anuncio de "pisar el acelerador" de las reformas en respuesta al tiempo que le ha dado Bruselas.

Las medidas que está previsto que anuncie Rajoy ante los diputados serían aprobadas en el Consejo de Ministros del viernes 13 de julio. De ser así, el jefe del Ejecutivo daría un giro a su estrategia al optar por explicar en primera persona los nuevos ajustes, como ya hiciera el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en mayo de 2010.

Además, dichas fuentes no descartaron que por tiempos o por contenido, el Gobierno aplace al viernes siguiente, el día 20, la aprobación de otro paquete de medidas de calado.

Este segundo decreto tendría que aprobarse en un pleno extraordinario en el Congreso que se celebraría la última semana de julio para su entrada en vigor inmediata. Sobre este extremo ya han advertido fuentes parlamentarias a los diputados. De hecho, el portavoz del PP, Alfonso Alonso, abrió esta posibilidad si hay decretos que convalidar. "Va a ser un verano de mucha actividad y de mucha actividad por parte del Gobierno", advirtió.

De esta forma, se confirmaría el calendario que se viene barajando y que, según indicaban fuentes a elEconomista la semana pasada, prevé que en la segunda mitad de julio se trasladen al ámbito doméstico las decisiones tomadas en Europa.

comentariosforum70WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 70

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MARRANO EL BREVE
A Favor
En Contra

EN FRANCIA, SUBIENDO LOS IMPUESTOS A LOS RICOS, Y EN ESPAÑA, EL MARRANO SUBIENDO LOS IMPUESTOS A LOS TRABAJADORES.

EN FIN, SEGUID VOTANDO PP O PSOE CURRITOS..ASI OS VA

Puntuación 25
#25
MAFIA PP=PSOE
A Favor
En Contra

MARRANO, LO QUE HAY QUE MODIFICAR ES LA MAFIA PEPERA-SOCIATA, PARA QUE LA LUZ NO NOS SUBA MAS, QUE GRACIAS A LA MAFIA QUE TENEIS, LOS TRABAJADORES PAGAMOS LA LUZ MAS CARA DE EUROPA.

Puntuación 20
#26
Adan Esmit
A Favor
En Contra

Paul R. Krugman: ""¦España no tiene que bajar salarios". Justo lo contrario de lo que hacemos en España, donde la austeridad se entiende como recortar gastos y salarios, sin discriminación, y subir impuestos sin "ton ni son". En cambio, se sigue manteniendo una estructura política demencial, con una clase política híper-dimensionada, donde se ha convertido el empleo público en un auténtico lugar de acomodo de afines y allegados.

Puntuación 23
#27
El taxista judio
A Favor
En Contra

¡Los piutos funcionarios! A ver si mete mano el Mariano.

El taxi está muy mal, me saco apenas 3000 euros, y he tenido que contratar a un ecuatoriano para que me lo curre por la tarde, pagándole el ¡40%! de lo recaudado (me saco otros 1800 euros, p'al gasoil).

¡No nos dejan vivir!

Puntuación -10
#28
Prejubilado de banca
A Favor
En Contra

Los pobres del mundo, sois una autentica plaga, yo como gran neoliberal, los utilizo como herramientas para enriquecerme, y luego los tiro a la miseria heeee he he he. Dicho de otra forma, les quito aquello que no les pertenece, y luego los vuelvo a su estado natural, de donde no deberían de haber salido jaaaaa ja ja ja, ¡que me jiño!

Puntuación -10
#29
Rhapsody27
A Favor
En Contra

Marrianico el corto aun no se ha enterado, pero debemos continuar clamandole y chillandole alto y claro: SOBRAN 400.000 POLÍTICOS INUTILES!!!

Si vuelvo a votar (cosa que cada vez la veo más distante) solo votaré al que me prometa dos cosas: -La reducción sine qua non de cargos políticos (esos 400.000) o -El partido que se comprometa a llenar solo los asientos que realmente hagan falta y dejen el resto vacios, sin políticos inútiles que mantener.

Puntuación 19
#30
trucu lento
A Favor
En Contra

asín que estas son la contrapartidas que europa no nos iba a exigir por el préstamo a la banca en condiciones mu ventajosas, ;-)

Puntuación 10
#31
malvadoRajoy
A Favor
En Contra

Es posible que este loco d atar como todo su gobierno del PP, haya pensado que mejor el miercoles 11 que el VIERNES 13

porque son recortes que pueden recordar esa plicula de Viernes 13 y ademas dicen que ese dia trae mala suerte...

Puntuación 8
#32
LUIS
A Favor
En Contra

Y PARA CUANDO UN ERE EN TODA REGLA PARA ESTOS MAFIOSOS QUE SOBRAN MUCHOS YA ESTA BIEN HOMBRE DEBERIA DE CAERSELES LA CARA DE VERGUENZA A ESTOS CUATREROS CORRUPTOS COMO SIEMPRE PAGA PUEBLO HDLGP

Puntuación 16
#33
coco
A Favor
En Contra

Si la gente tuviera dos cojones y no fuesen unos borregos futboleros esta ronda de medidas la ibas a pagar tú, tu cuadrilla de político ineptos y los banqueros. Espero que la próxima ronda la tengas que anunciar exiliado desde el cuerno de Africa, porque nadie dude de que los beodos estos van a seguir pidiendo rondas de recortes hasta aburrir al camarero"¦ digo arruinar al pueblo.

Puntuación 14
#34
freeman
A Favor
En Contra

Empresa privada (no subvencionada)

- Tiene que competir contra las demas empresas

- Vive de lo que produce, es decir de lo que vende

- Para vender tiene que ofrecer mejor producto en calidad precio que su competidor.

- El consumidor es el que manda y el que elige, puesto que es quien decide si el producto es valido o no.



Empresa publica, funcionariado, estado.

- No tiene que competir puesto que es un monopolio publico creado por el gobierno

- Vive de los impuestos, es decir de sacarle dinero a aquellos que producen

- No tiene porque ofrecer un buen servicio puesto que no existe competencia alguna, su trabajo ha sido creado con el dinero de los impuestos (aumento de burocracia)

- El que manda es el gobierno, el que elige y el que decide por ti (escuela que te pertenece, hospital, papeleo que tienes que entregar)

Puntuación 4
#35
Emigrando a Marte...
A Favor
En Contra

ahh... pero me van a subir más la Universidad? Voy a sacar la ropa "chechi" para pagarme la carrera...

O igual me mandan llevar el osciloscopio de casa, como a los niños de 6 años las plastidecor!

Puntuación 1
#36
HARTA
A Favor
En Contra

Mentiras y más mentiras. No dicen ni una verdad. Las ayudas eran sin condiciones. La ayuda a los bancos no afectaba al ciudadano...YA ESTí BIEN...

Pasamos de Guatemala con Zp a Guatepeor con estos. Todos iguales, y yo voté a estos últimos...

NO DURAN NI ESTA LEGISLATURA.

Puntuación 11
#37
TODOS CON ANGUITA
A Favor
En Contra

TODOS CON ANGUITA PA LA PLATAFORMA CIVICA CUIDADANA, CONTRA EL SISTEMA BANCARIO. Y CONTRA LOS TERRO,RISTAS QUE TENEMOS EN EL PODER

Puntuación 5
#38
Usuario validado en elEconomista.es
Potoco
A Favor
En Contra

11 de julio.

Una vez más sale a relucir el número 11, que posee un significado oculto y cabalístico para la élite mundial. La misma que está detrás de los hechos más trascendentales que han sucedido en el mundo durante últimos 20 años. Muchos de ellos en días 11.

Puntuación 7
#39
Zurkov
A Favor
En Contra

Srs. me voy a mirar "epitetos y calificativos", se me están terminando.

Puntuación 6
#40
freeman
A Favor
En Contra

37

Deberias haber votado a un partido cuyo objetivo sea darle el poder al ciudadano y no el engaño que debiera llamarse el bienestar del estado

Puntuación 4
#41
A POR ELLOS
A Favor
En Contra

41 ESO ES LA PLATAFORMA CIVICA REPRESENTADA POR JULIO ANGUITA. GENTE DE DERECHAS PA QUE APOYAS AL PARTIDO DEL GOBIERNO, QUE OS DA MISERIA. DARLE UNA PATADA EN EL TRASERO Y ECHARLOS PA LA CARCEL CON LOS BANQUEROS. LOS CIUDADANOS SOMOS SOBERANOS , NO SOMOS N¡BORREGOS A POR ELLOS

Puntuación 4
#42
freeman
A Favor
En Contra

42

No, julio anguita es como el resto, engordar el estado a costa del ciudadano, hincharte a impuestos y dirigir la economia desde sus asientos.

La economia debe estar separada lo más posible de los politicos. El unico partido que he visto de esas caracteristicas es el P-LIB

Puntuación -3
#43
francisco lopez
A Favor
En Contra

Hasta que se dejen de fijar sólo en los bancos y no empiecen a centrarse en la economía real, no hay nada que hacer. Ya lo dicen continuamente medios independientes como http://diario-de-la-quiebra.blogspot.com

Puntuación 3
#44
valenciano2012
A Favor
En Contra

pisa el acelerador mariano que mas fuerte sera la hostia,la

gente solo comprara pan y latas de conserva,los privilegiados carne huevos y patatas,bye bye spain

Puntuación 10
#45
PAL 43
A Favor
En Contra

IGNORANTE GAVIOTO , JULIO NO SE PRESENTA A NINGUN PARLAMENTO. SOLO REPRESENTA A LOS CIUDADANOS PARA TERMINAR CON ESTOS TERRO,RISTAS DEL PODER, LEE LAS BASES QUE ESTAN EN INTERNET, ANTES DE ECHAR TU LENGUA BIPERINA

Puntuación 3
#46
Prejubilado de banca
A Favor
En Contra

¡Leña al mono Mariano! que sepan como las gastamos los neoliberales je je je. Estos puercos se lo merecen, por votar y habernos tenido bajo las pezuñas de ZP 8 años interminables.

Puntuación -4
#47
freeman
A Favor
En Contra

al 46

gavioto? Tu sabes leer? te lo enseñaron en primaria? o es que no te enteras?

Puntuación -1
#48
Prejubilado de banca
A Favor
En Contra

Como decía Sabina Mariano:

Pisa el acelerador, gasta las ruedas.

Pisa el acelerador, hasta que puedas.

Pisa el acelerador, siéntete viva.

Pisa el acelerador, no estés cautiva.

¡Pisarlos Mariano! que están con el ojete en pompa,pidiendo marcha,y contentos con la victoria española que les compraste jeeee je je.

Puntuación -3
#49
desesperado
A Favor
En Contra

soy padre de familia que cada dia que pasa lo veo mas negro.

mis hijos comeran si o si.

es hora de pensar en atracar un banco.

lo siento, no me queda otra.

Puntuación 15
#50