MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La demanda total de electricidad en la Península se situó en 127.484 millones de kilovatios hora (kWh) en el primer semestre, lo que supone un descenso del 0,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).
Esta caída, que habría sido del 0,8% si se excluye el efecto del 29 de febrero, se produce después de que el mercado peninsular de electricidad cubierto con tecnologías del régimen ordinario se situara en 80.763 millones de kWh, un 3,4% menos. Si se excluye el 29 de febrero, la caída habría sido del 4,1%.
Esta energía del régimen ordinario representa el 63,4% de la demanda total peninsular, mientras que el 36,6% restante corresponde a la energía generada por los productores en régimen especial y el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica.
En el primer semestre, la electricidad aportada por los productores en régimen especial aumentó un 9,8% respecto al mismo período del año anterior y supone el 41,1% de la demanda total peninsular. Si no se tuviese en cuenta el 29 de febrero, la demanda total peninsular sería de 126.750 millones de kWh y supondría un descenso del 0,8%.
Dentro del régimen ordinario, la producción mediante carbón, fuelóleo y gas aumentó un 10,5%, mientras que la nuclear también aumentó un 11%, lo que contrasta con el descenso del 47,4% de la hidroeléctrica.
Relacionados
- Economía/Motor.- Cada concesionario español vendió una media de 50 coches en el primer semestre, según Aniacam
- Economía/Motor.- El tráfico de clientes en los concesionarios españoles cae un 30% en el primer semestre
- Economía-. Los concursos de acreedores aumentaron casi un 26% en el primer semestre, según Refor Economistas Forenses
- Economía/Motor.- Volkswagen y el Renault Mégane, líderes del mercado español en junio y en el primer semestre
- Economía/Motor.- (Ampliación) Las ventas de coches en España caen un 12,1% en junio y un 8,2% en el primer semestre