MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Facua-Consumidores en Acción ha pedido que se adelanten las inspecciones y se realicen seguimientos de precios para detectar posibles descuentos falsos durante la campaña de rebajas, en la que se pueden producir fraudes como presentar como rebajados productos que no habían estado antes a la venta o manipular el etiquetado para hacer creer que su precio original era superior al real.
En un comunicado, la asociación advierte asimismo de que la falta de inspecciones durante el mes de agosto provoca que las autoridades de Consumo no detecten que "numerosos establecimientos siguen anunciando las rebajas pese a que ya tienen muy pocos productos rebajados". La normativa establece que para poder anunciarlas, al menos la mitad de los artículos a la venta deben estar rebajados.
Por este motivo, Facua demanda que las comunidades autónomas emprendan una segunda campaña de inspección durante el segundo mes de rebajas y sancionen a los Comercio (ICOMERC.MC) que incumplan la regulación.
Por otro lado, la organización de consumidores recomienda a los consumidores valorar la necesidad real de la adquisición de los productos y aconseja hacer frente a la "presión consumista" para evitar que los niveles de endeudamiento de las familias se agraven mediante compras "irracionales e impulsivas".
Relacionados
- Economía/Comercio.- CC.OO. y UGT no prevén que se contrate personal de refuerzo por las rebajas
- Economía/Comercio.- Las grandes superficies esperan un repunte del 1,5% en las ventas de rebajas
- Economía/Comercio.- Los comerciantes de Madrid piden liberalizar las rebajas para tiendas de menos de 300 metros
- Economía/Comercio.- Aguirre dará a cada comercio la opción de elegir su periodo de rebajas
- Economía/Comercio.- Los comerciantes piden rebajas fiscales para afrontar un año "muy difícil"