Economía

Economía/Turismo.- Las pernoctaciones extrahoteleras ralentizan su caída en mayo hasta el 1,6%

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 6,2 millones el pasado mes de mayo, lo que supone una caída del 1,6% con respecto a hace un año, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta disminución en el quinto mes del año ralentiza la caída experimentada en abril (-7,7%). Así, el descenso registrado en mayo se ve motivado por la caída de las pernoctaciones de los residentes (-6,9%), frente al aumento de las de los no residentes (+1,1%).

La estancia media cayó un 2% en el quinto mes del año con respecto al mismo mes de 2011, situándose en 4,9 pernoctaciones por viajero.

Durante los cinco primeros meses de 2012, las pernoctaciones descendieron un 1,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky