La economía francesa se estancó en el primer trimestre de este año, después de que en el conjunto de 2011 el Producto Interior Bruto (PIB) creciera un 1,7%, indican los primeros resultados de las cuentas nacionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
Esa evolución nula entre enero y marzo se produjo tras una ligera progresión del PIB del 0,1% en los tres últimos meses del pasado año, precisó el INSEE.
En los tres primeros meses del actual ejercicio la demanda interior contribuyó al PIB con una décima, frente a las tres que había aportado en el cuarto trimestre de 2011, debido a una alza del consumo limitada al 0,2% y a un retroceso del 0,7% de la formación de capital bruto.
El saldo exterior tuvo una contribución negativa de 0,2 puntos, cuando en el último trimestre de 2011 supuso ocho décimas positivas, debido a que las importaciones progresaron un 0,8% frente a la caída del 1,5% del trimestre anterior, mientras que las exportaciones ralentizaron su marcha (0,2% en lugar de 1,3%).