SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)
Banco Mare Nostrum (BMN) ha ampliado al 31 de julio el plazo para culminar la oferta de recompra de participaciones preferentes por un valor nominal de 932 millones de euros, destinadas a inversores minoristas, para reemplazarlas por depósitos a cuatro años y con unos intereses de hasta el 2,65%, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según la comunicación remitida al supervisor bursátil, se ha ampliado el plazo para la aceptación de la oferta del programa de recompra, a través del cual el tenedor que lo desee podrá sustituir, a partir de este viernes, sus participaciones preferentes por imposiciones a plazo fijo, manteniéndose las condiciones ofrecidas inicialmente.
De esta forma, el plazo para la aceptación de la oferta se extenderá hasta el 31 de julio de 2012.
En concreto, el canje, que inicialmente se podría formalizar hasta el 22 de junio y ahora se amplía al 31 de julio, está dirigido a siete emisiones de preferentes de varias de las cajas que dieron fruto a la entidad.
Cuatro de estas emisiones se rentabilizarán a un 2 por ciento y otras tres a un 2,65 por ciento. Todos los depósitos se podrán cancelar anticipadamente a partir del tercer año con penalización de intereses.
Relacionados
- Economía.- La junta general de accionistas de Banca Cívica aprueba la oferta de recompra de participaciones preferentes
- Economía.- CajaSur ve la recompra de participaciones preferentes como "la fórmula más sencilla" para los clientes
- Economía/Finanzas.- Banesto logra una aceptación del 98,43% a su oferta de recompra de participaciones preferentes
- Economía/Finanzas.- Ibercaja recompra participaciones preferentes por 139,8 millones para reforzar capital