BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha anunciado este jueves un paquete de 35,9 millones de euros para la promoción de productos agrícolas europeos tanto en el mercado comunitario como en terceros, de los que 1,8 millones servirán para apoyar el vino en España a través de la Federación Española de Vino (FEV).
La ayuda para España se repartirá en tres años y supondrá el 50 por ciento del presupuesto total de 3,09 millones de euros previstos para esta iniciativa, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Bruselas ha seleccionado un total de 20 programas de promoción con un coste de 70,7 millones de euros, de los que 35,9 millones serán costeados por las arcas comunitarias.
En concreto, las iniciativas elegidas promocionarán frutas y verduras frescas y transformadas, leche y productos lácteos, alimentos con denominación de origen protegida, aceites de grano, vinos y carnes.
Relacionados
- Economía/Consumo.- Las ventas de cigarrillos se hunden un 20% en mayo, tras la subida de precios por el cambio fiscal
- Economía.- NH reduce en 4 años más del 20% de su consumo de energía, agua, emisiones de CO2 y generación de residuos
- Economía/Consumo.- La cesta de la compra sube un 1,3% por el alza de las materias primas y menores promociones
- Economía/Consumo.- El aceite de oliva español se promociona en Polonia y Ucrania coincidiendo con la Eurocopa
- Economía/Macro.- Autónomos advierten que la subida del IVA provocará la mayor recesión de consumo en lo que va de crisis