MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Natra ha alcanzado unas ventas de 129,14 millones de euros en su división de cacao y chocolate entre enero y mayo, lo que supone un aumento del 4,5% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, al tiempo que ha disparado un 46,7% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta 7,7 millones.
El fabricante de chocolate ha avanzado estos datos en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la celebración de su junta de accionistas.
A mayo de 2012, la deuda financiera de la compañía se situaba en 221,6 millones de euros, lo que supone una reducción de 7,3 millones respecto al importe que tenía al cierre del pasado ejercicio.
NATRA (NAT.MC) que tiene cinco centros de produccion en Europa y presencia comercial en 75 países de los cinco continentes, prevé que sus ventas en los mercados no europeos crezcan alrededor de un 35% en 2012 y propicien un aumento de la producción superior al 20%.
La compañía anunció el pasado 11 de junio la formalización de un contrato de suministro con un distribuidor de productos de chocolate en China, que permitirá a Natra obtener un crecimiento del 70% en la cifra de negocios en esa zona geográfica.
El grupo alimentario detalla en la presentación su estrategia de priorizar la gestión operativa y del negocio, frente a la gestión financiera, con una apuesta por la innovación, el crecimiento fuera de Europa y el enfoque en el 'core business'.
Relacionados
- Economía/Empresas.-Natra impulsa su estrategia de crecimiento en Asia con la firma de un contrato de suministro en China
- Economía/Empresas.- Cuatro minoritarios de Natra tendrán representación en el consejo tras sindicar un 5% del capital
- Economía/Empresas.- Natra registra pérdidas de 150.000 euros a marzo por menores plusvalías
- Economía/Empresas.- Natra gana 6,35 millones en 2011, frente a pérdidas de 22,88 millones de un año antes
- Economía/Empresas.- Natra gana 6,35 millones en 2011, frente a pérdidas de 22,8 millones el año anterior