MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Congreso de los Diputados ha vuelto a ampliar el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de ley sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero, que desarrolla el último decreto ley de reforma financiera. Esta vez la prórroga alcanza hasta el 1 de septiembre, con lo que la tramitación de interrumpe más de dos meses.
Una semana después de alargar el plazo para que las formaciones políticas presenten propuestas de modificación al texto hasta el 27 de junio, la Cámara Baja ha publicado una nueva ampliación de plazo hasta después del verano, si bien el hecho de que la norma fuera aprobada como decreto ley por el Consejo de Ministros implica que ya está en vigor.
La norma amplía las provisiones exigibles a las entidades bancarias para que cubran también los activos sanos del ladrillo y recoge la obligatoriedad para las entidades en las que ha intervenido el FROB de crear entidades independientes en las que separar la cartera inmobiliaria y la necesidad de vender un porcentaje cada año.
Esta reforma es la segunda promovida por el Gobierno 'popular' de la mano del ministro de Economía, Luis de Guindos, y la cuarta en poco más de un año.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Popular emitirá bonos convertibles por un importe máximo de 75 millones
- Economía/Finanzas.- El consejo de Novacaixagalicia de este jueves tratará "posiblemente" sobre el nuevo presidente
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) BFA-Bankia arroja una valoración negativa de 13.635 millones
- Economía/Finanzas.- BFA-Bankia arroja una valoración negativa de 13.635 millones
- Economía/Finanzas.- El PP critica el plante de la oposición en la subcomisión del FROB y les pide "decencia"