Economía

El Estado tuvo hasta mayo un déficit de 36.364 millones, el 3,41% del PIB

El Estado registró hasta mayo un déficit de 36.364 millones de euros en términos de contabilidad nacional, equivalente al 3,41% del PIB, lo que supone un aumento del 30,6% en comparación el 2,59% registrado en el mismo periodo de 2011. La cifra prácticamente roza el objetivo del 3,5% que se ha fijado el Estado para el conjunto del año.

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha comentado que España sufre una debilidad de la recaudación porque atraviesa el "peor momento" macroeconómico.

Las previsiones del Ejecutivo son cerrar el ejercicio con un objetivo de déficit del 3,5% para el Estado y del 5,3% del PIB para el conjunto de las Administraciones Públicas.

Las comunidades autónomas "cumplieron" en el primer trimestre del año al lograr el ansiado equilibrio presupuestario. En el conjunto del año su "agujero" en las cuentas no pueden superar el 1,5% del PIB para que finalmente España pueda cumplir con Bruselas.

En términos homogéneos -considerando adelantos en la ejecución de determinados gastos o en las devoluciones impositivas-, el déficit del Estado se reduce en cerca de 2.146 millones hasta mayo, lo que equivale al 2,38% del PIB frente al 2,56 % de 2011.

El déficit acumulado hasta mayo es el resultante de unos gastos no financieros en términos de contabilidad nacional de 68.072 millones de euros, frente a unos ingresos no financieros que ascendieron a 31.708 millones.

comentariosforum51WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 51

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ALEJO
A Favor
En Contra

LA UNICA SALIDA, SUBIDA DEL IVA. ES INJUSTO, PERO ES LO MAS JUSTO QUE HAY. EL QUE MAS CONSUME = PAGA MAS. NORMALMENTE, EL MAS RICO CONSUME MAS = PAGA MAS! PERO LA REALIDAD ES QUE NOS JODE A TODOS! PERO NI HAY OTRA SALIDA MAS DIRECTA QUE ESTA. ESTO ES LO QUE LOS MERCADOS ESTAN ESPERANDO. NO PAGUEMOS INTERESES MAS CAROS POR DILATAR ESTA DECISION TOTAMENTE!

Puntuación -23
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja



PD: Jajajajajajajajajajajajaja

Es imposible ser más inútil que el gobierno del PP.

Puntuación 43
#2
José
A Favor
En Contra

A este paso, en recesión todo el año, el déficit de este año será aún mayor que el del año pasado. Luego se extrañan que nadie se crea las cuentas de Rajoy y nos califiquen la deuda del Reino de España como cercana al bono-basura. Esto es un desastre.

Puntuación 55
#3
FRANK
A Favor
En Contra

En vez de reducir, aumentamos, esque.... semos los mejores

Puntuación 40
#4
Joselu
A Favor
En Contra

Es q no tiene nombre 36000 millones hasta Mayo...despues de subir impuestos y recortar en educacion...esto esta quebradisimo señores todo despilfarro autonomico, politicos..q ruina estos este años cierran con un deficit del 12 % si no les meten antes en la carcel a todos estos degeneraos....36000 kilos a Mayo esta gente esta loca y Marrano el que pierde aceite en el furrrrgolll!

Puntuación 44
#5
Ya es imposible ocultarlo !!!
A Favor
En Contra

jajajajajajaj !!!

jajajajajajaajajaj !!!!!!

jajajajajajajajaaaaa !!!!!!

es el euro .... idiotas !!!

Puntuación 8
#6
RUMBO A LA RECUPERACION = 3ª GUERRA MUNDIAL
A Favor
En Contra

RUMBO A LA RECUPERACION = 3ª GUERRA MUNDIAL

La gente NO SE ENTERA , el pzoe revento España y ahora el PP termina el trabajo

http://www.youtube.com/watch?v=_-TkkT2hMpg

Y los sindicatos COMIENDO de la poca riqueza que queda..VIVA ESPAÑA

VIVA , VIVA , VIVA ...Los politicos , que grandes son TODOS = Nos han ARRUINADO.

Puntuación -3
#7
Buried
A Favor
En Contra

Y los malditos políticos sin recortar la estructura del estado. Inútiles todos!

Puntuación 56
#8
josea
A Favor
En Contra

Y Subimos el iva, bajamos los sueldos. Así nos vamos a recuperar mañana mismo. No va a compar ni el tato.

Puntuación 49
#9
papi
A Favor
En Contra

Y a alguien le extraña??

Cada español que va al paro debido a las políticas restrictivas de este gobierno deja de consumir hasta lo imprescindible y pasa a ser una carga para la economía si cobra paro.

La culpa? de ZP. Si alguien le hubiese explicado en las vacas gordas quién era Keynes a lo mejor no estaríamos como estamos.

Puntuación -14
#10
la que estan montando
A Favor
En Contra

no entiendo lo de este rajoy

nos esta matando a impuestos, y el deficit sube.

si todo son recortes, en que coj.ones se gasta la pasta.

hay que ser inutil.

rajoy igual que zapatostes, inutiles totales.

Puntuación 22
#11
manchegopc
A Favor
En Contra

Por favor, señores políticos, no roben más, que aquí ya no queda nada. Váyanse a otro sitio de donde puedan cogerlo calentito y déjennos en paz. Nosotros nos conformamos con una vida digna, ustedes no son capaces de conformarse con nada. Eso es una enfermedad.

Puntuación 17
#12
Realista
A Favor
En Contra

El euro está definitivamente MUERTO !!!

Solo con ver los ratios de deuda de los países de eurozona objetivamente, se puede percibir que estos niveles de endeudamiento en países sin importancia global, tecnología, energías"¦ son sencillamente impagables en los plazos pactados.

En el caso puntual de España, las renovaciones de deuda se están haciendo a plazos cortos, quiere decir que tendremos un nuevo tapón de deuda en un par de años, el 83% de la deuda española vence en los próximos 50 meses. De todos modos este no es el punto"¦ solucionar momentáneamente el problema de las deudas europeas, no soluciona las causas estructurales que las han generado.

Puntuación 15
#13
SrCobra
A Favor
En Contra

SUBIDA DEL IVA = MENOR CONSUMO = MENOR RECAUDACION = MAS DEFICIT.

CONCLUSION: FRANCIA SUBE SALARIOS MINIMOS PARA REACTIVAR EL CONSUMO INTERNO.

RAJOY COMPRATE UNA PERSONALIDAD.

Puntuación 22
#14
askito_
A Favor
En Contra

#1 Alejo, este, sos un pendejo...

Puntuación 0
#15
El Virtuoso de la economí­a
A Favor
En Contra

Porqué lanzan la noticia ahora....está claro para meter miedo y aprobar más medidas cañeras: rebaja de sueldos a funcionarios, parados, jubilados, más impuestos..etc el Gobierno actua como los Massay, le van chupando la sangre a la vaca que cada vez es más flaca hasta que muere, porque no se les ocurre nada mejor...el Gobierno va parcheando sin ideas......esto se acaba.

Puntuación 26
#16
A Favor
En Contra

Porqué lanzan la noticia ahora....está claro para meter miedo y aprobar más medidas cañeras: rebaja de sueldos a funcionarios, parados, jubilados, más impuestos..etc el Gobierno actua como los Massay, le van chupando la sangre a la vaca que cada vez es más flaca hasta que muere, porque no se les ocurre nada mejor...el Gobierno va parcheando sin ideas......esto se acaba.

Puntuación 6
#17
Xavi
A Favor
En Contra

Campeooooones, campeooooones, oe, oe oeeeeee!!!

Juo! juo! juo!

Puntuación 10
#18
zack
A Favor
En Contra

Menos mal que ellos son los que sabian de numeros...

Puntuación 14
#19
mart
A Favor
En Contra

450.000 (politicos)-30%= 135.000

135.000 *4000 euros/mes= 540000000

540000000*12(meses)=6480000000

Si reducimos los políticos en un 30% este año nos ahorramos como mínimo 6480 000 000

Puntuación 41
#20
Juan Pardo
A Favor
En Contra

Va quedando menos para que nos intervengan del todo. Es la única manera de mandar a casa a estos delincuentes y alguno a presidio con suerte. De mientras, consumo CERO de subsistencia y nacional. Cuanto menos tengan para dilapidar, antes nos libraremos de ellos!!

Puntuación 15
#21
asdf
A Favor
En Contra

Sr. Rajoy, actua de una vez! Deja de anunciar "dentro de poco" habra "medidas" que "duelen". Nombralas ya, de una sola vez! Es insoportable ver como Ud actua como el conejo delante de la serpiente! Deje de "explicarnos" como funciona la economia, que muchos de nosotros lo sabemos mejor que Ud, que de profesion es procurador, no economista. Espana tiene que ser intervenida para que los tecnocratas de Bruselas tomen el mando. Ellos al menos no tienen amiguitos aqui cuyos intereses particulares estan por encima del bien de todo el pueblo.

Puntuación 25
#22
marcos
A Favor
En Contra

y esto sin pagar la extra de pensionistas y funcionarios

P.D. casi nada lo que nos espera...

Puntuación 21
#23
1+1 = 2
A Favor
En Contra

Hay un gaseoso concepto instalado, que nos ha llevado a pensar, que si Uganda adopta la corona sueca"¦ por arte de magia se convertirán en suecos.

No, no es así. El valor de la moneda tiene que ver con la productividad, la tecnología, la seguridad jurídica, la democracia, la igualdad ante la ley, el nivel de endeudamiento"¦ en fin, con la realidad.

Como alguien puede creer que países como España cuya moneda propia tiene una paridad equivalencia dollar de 0,08 U$D, o Grecia 0,04 U$D con su competitividad puede sostener la ridículamente inflada paridad euro.

Para los que lo hemos vivido la realidad pre euro, el nivel salarial de nuestro país en esos momentos se encontraba entre los 200/300 U$D"¦ lo que significaría hoy 150/200 euros. Quiero hacer recordar que España no estaba endeudada al nivel de hoy (410% de nuestro pobre PBI), comprábamos y vendíamos pisos y casas, sin que los bancos fuesen participes y artífices importantes del mercado inmobiliario, mi padre compro su primer Mercedes Benz en ese momento.

Cuando hay crédito abundante, las economías improductivas, compensan el gap de su falta de competitividad, e ineficiencias, con dinero prestado (créditos). Cuando las deudas se hacen muy grandes, ya no encuentran a quien pedirle, vienen las altísimas tasas de paro. La tasa de paro de España es increíble, pensar que casi el 50% de los jóvenes en edad laboral no consiguen inserción en el sistema, es un record mundial"¦ que no es envidiable.

La etapa final de este proceso es default, usura, y devaluación"¦ una devaluación es una rebaja salarial colectiva. La mayoría de los países de eurozona han estado viviendo por sobre sus posibilidades reales.

El único milagro euro ha sido que posibilito grandes cantidades de dinero prestado, que lamentablemente, habrá que devolver con la economía real absolutamente destrozada, y a tasas que seguramente serán usurarias.

Cada vez se ve más claro, que si no modificamos esto rápido, lo que viene será mucho peor.

El tiempo lo dirá !!

Puntuación 17
#24
cazareyes
A Favor
En Contra

esta claro que es una buena noticia despues de pagar las facturas de zp las devoluciones de acienda etc la segunda parte del año abra la mitad de gastos

Puntuación -22
#25