MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las constructoras de mediano tamaño integradas en la patronal Anci cobrarán unos 200 millones de euros que les adeudan las comunidades autónomas en virtud del plan de pago a proveedores de las administraciones autonómicas.
Así lo desveló el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, durante su intervención en la clausura de la asamblea anual de Anci.
De su lado, esta patronal constructora reclamó al Gobierno que utilice el importe que sobre de este plan de pago a proveedores para que el Ministerio de Fomento y el de Agricultura abonen las deudas que tienen pendientes.
El presidente de Anci, Jaime Lamo de Espinosa, considera "muy positivo" este plan que, no obstante, cree que "no soluciona el problema de morosidad que las administraciones, todas, siguen teniendo con las empresas".
En este punto, indicó que "existe aún una gran bolsa de pendientes de pago de la Administración central (fundamentalmente de los Ministerios de Agricultura y de Fomento) en certificaciones de obra atrasadas, liquidaciones y otros expedientes de años anteriores".
"Estas situaciones deben ser resueltas", reclamó Lamo de Espinosa. "No puede ser que la Administración, con el retraso de sus pagos, sea quien lleve a situaciones concursales a empresas y sean los causantes de mayor desempleo en un sector ya muy castigado", concluyó.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Constructoras medianas piden a Fomento que prime a las empresas que generan empleo en España
- Economía/Empresas.- Constructoras medianas muestran al ministro de Transporte Colombiano su interés por el país
- Economía/Empresas.- Las constructoras medianas reducirán sus ingresos un 5% en 2011 y encadenarán cuatro años de caídas
- Economía/Empresas.- Las constructoras medianas reducirán sus ingresos un 5% en 2011 y encadenarán cuatro años de caídas
- Economía/Empresas.- Tragsa y medianas constructoras se alían para potenciar su internacionalización