MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El mercado de zumos y néctares en España se situó en 2011 en 1.068 millones de litros, lo que representa un descenso del 2,6% respecto al año anterior, y un consumo 'per capita' de 22,5 litros, según recoge un informe presentado este lunes por la patronal Asozumos.
Un 45,03% del mercado corresponde a zumos (481 millones de litros) y un 54,96% a néctares (587 millones de litros), que es el producto obtenido por adición de agua a un porcentaje mínimo de zumo fijado por la normativa.
España concentra un 10% del mercado europeo de zumos y néctares, en el que se posiciona en cuarto lugar por volumen, solo por detrás de Alemania, Francia y Reino Unido.
En cuanto a las exportaciones, el sector de los zumos y néctares aumentó sus ventas al exterior un 10% en 2011, hasta 747.610 toneladas, que alcanzaron un valor de 612,27 millones de euros, un 27% más. El principal mercado de destino para los zumos y néctares españoles es Francia, seguido de Reino Unido y Alemania.
Relacionados
- Economía/Consumo.- El consumo de zumos y néctares descendió un 1% en 2010
- Economía/Consumo.- La 'marca blanca' concentra el 51% del mercado de zumos y néctares, siete puntos más que en 2005
- Economía/Consumo.- La 'marca blanca' concentra el 51% del mercado de zumos y néctares, siete puntos más que en 2005