La 'marca blanca' concentra el 51,3% del mercado europeo de zumos y néctares, frente al 48,7% de la marca del fabricante, lo que supone que este tipo de enseñas ha ganado más de siete puntos desde 2005, cuando representaba un 44%, según datos difundidos hoy por la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos).
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El sector de zumos y néctares comercializó en 2009 en España unos 1.100 millones de litros, con una cifra de negocio de 650 millones de euros. Del mercado total, un 65% corresponde a zumos, que crecieron un 2,4%, y un 35% a néctares, que se mantuvieron estables (+0,8%).
Según Asozumos, las empresas de este sector dan empleo directo a 4.000 personas y generan otros 10.000 puestos de trabajo indirectos en España.
El mercado español representa casi el 10% del mercado total europeo (11.275 millones de litros) y se sitúa como el cuarto mayor de Europa, por detrás de Alemania, Francia y Reino Unido.
Relacionados
- Economía/Consumo.- El desconocimiento de los vinos españoles, principal debilidad para las exportaciones a EEUU
- Economía/Consumo.- El desconocimiento de los vinos españoles, principal debilidad para las exportaciones a EEUU
- Economía/Consumo.- El consumo de productos 'light' aumenta un 63% con la llegada del calor
- Economía/Consumo.- El consumo de productos 'light' aumenta un 63% con la llegada del calor
- Economía/Consumo.- El Gobierno e Iberia lanzarán acciones conjuntas de promoción de la dieta mediterránea