
Mieres (Asturias), 22 jun (EFE).- Los ochenta mineros asturianos que forman parte de la "marcha negra" han salido hoy a pie desde Mieres arropados por miles de personas con la intención de llegar a Madrid el próximo 11 de julio para participar en una manifestación en protesta por los recortes a las ayudas del sector del carbón.
Los mineros han partido desde dos puntos distintos del municipio mierense, ya que los convocados por CCOO lo hicieron desde la plaza del ayuntamiento en la capital del concejo y los de SOMA-FITAG-UGT desde la explanada del pozo Barredo.
Posteriormente, poco antes de las 11.00 horas, ambos grupos han confluido en el cruce de La Coca, a las afueras del casco urbano de Mieres, después de que los simpatizantes del SOMA realizaran una visita al monumento al Minero, donde depositaron flores y entonaron la canción Santa Bárbara Bendita antes de iniciar la marcha.
Las miles de personas que acompañaron a los mineros en el arranque de la marcha les despidieron con aplausos cuando los ochenta trabajadores partieron desde La Coca.
Relacionados
- Miles de personas despiden a los ochenta mineros de Asturias que participan en la 'Marcha del carbón' a Madrid
- Miles de personas se manifiestan en las principales ciudades de CyL contra los recortes en Educación
- Miles de personas no fallan a la cita de Stonehenge pese a la lluvia
- Miles de personas practican yoga en Times Square para saludar el verano
- Miles de personas en 58 ciudades protestan contra los recortes