
Andorra (Teruel), 22 jun (EFE).- Los cuarenta mineros turolenses que han comenzado hoy en Andorra (Teruel) los 400 kilómetros de su "marcha negra" hacia Madrid lo han hecho con "optimismo y esperanza de volver antes por haber ganado el pulso".
Entre aplausos y arropados por familiares y amigos han partido hacia Madrid pasadas las 10 de la mañana, con buen ánimo a pesar de llevar 26 días de huelga", como ha dicho a Efe Faustino Balaguer, uno de los Mineros (MINEROS.CO)participantes antes de iniciar la primera etapa.
"No hará falta que hagamos los 400 kilómetros porque seguro que el Gobierno da marcha atrás y cumple con lo que ha firmado", confía este minero, que también realizó la "marcha negra" a Zaragoza.
Hasta el próximo 11 de julio recorrerán más de 400 kilómetros, en etapas de veinte kilómetros diarios, para demandar que el Gobierno central no aplique los recortes que tiene previstos al sector, y que los sindicatos cifran en más de un sesenta por ciento.
En Madrid se encontrarán con otros mineros que parten también hoy desde localidades de León y Asturias, y allí reivindicarán ante el Gobierno que mantenga las ayudas.
Relacionados
- Más de 200 mineros del carbón inician hoy la marcha a pie hasta Madrid
- Más de doscientos mineros del carbón inician mañana la marcha a pie hasta Madrid
- Mineros de todas las cuencas inician el viernes una marcha a pie hacia Madrid
- Economía.- Unos 200 mineros inician una marcha desde Villablino a León y no descartan llegar a Madrid
- Economía.- Unos 200 mineros inician una marcha desde Villablino a León y no descartan llegar a Madrid