BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La compañía Goodman, dedicada al sector inmobiliario empresarial, ha anunciado este jueves su acuerdo con la empresa Birtcher Development and Investments para desarrollar una inversión en el mercado norteamericano que contará con un capital inicial de aproximadamente 630 millones de euros.
Los terrenos que se ha asegurado esta empresa están ubicados en las ciudades de Los Angeles, San Francisco y Philadelphia, los cuales tendrán un valor combinado de unos 550 millones, según ha informado la compañía en un comunicado.
La empresa Birtcher, con experiencia en el mercado local, ayudará en la estrategia de inversión, centrada en el desarrollo de propiedades logísticas e industriales en 'hubs' logísticos clave, aunque Goodman prevé invertir más tarde en propiedades ya consolidadas.
Sobre esta inversión, el director ejecutivo de Goodman, Greg Goodman, ha asegurado que "Norteamérica puede llegar a convertirse en uno de los principales mercados de gestión de activos" de la compañía.
El grupo Goodman desarrolla y gestiona espacios logísticos y parques empresariales y cuenta con oficinas en parques empresariales situados en Madrid y Barcelona, China, Japón, Nueva Zelanda y Australia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Meliá Hotels continúa su expansión en China con su tercer hotel, que abrirá en 2015
- Economía/Empresas.- Imaginarium acelera su expansión en Rusia, que aportará el 11% de sus ventas en 2012
- Economía/Empresas.- FCC acota su expansión por Europa para evitar la crisis de Grecia y otros países del Sur
- Economía/Empresas.- Taste of America eleva sus ventas un 62% en el primer trimestre gracias a la expansión de su red
- Economía/Empresas.- Cafento impulsa la expansión de sus tiendas Stracto Experience y sus cafeterías Cafetal Club