MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Amadeus elevará un 23% su dividendo bruto anual hasta los 0,37 euros por acción, que abonará con cargo a los resultados del ejercicio de 2011, según aprobó este jueves el proveedor tecnológico de servicios turísticos durante su junta de accionistas celebrada en Madrid, a propuesta del consejo de administración.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía detalló que el importe destinado al dividendo asciende a 165,6 millones de euros, cifra que representa un 36% del beneficio del ejercicio de 2011, excluidas las partidas extraordinarias vinculadas a la OPV y su salida a Bolsa.
AMADEUS (AMS.MC)abonó en enero a sus accionistas un dividendo bruto de 0,175 euros por título, por lo que repartirá un dividendo complementario por importe de 0,195 euros por acción el próximo 27 de julio.
"A pesar del difícil entorno económico mundial que predominó durante el ejercicio de 2011, Amadeus logró un sólido crecimiento en los ingresos de su resultado bruto de explotación (Ebitda) y en el beneficio ajustado de operaciones continuadas", ha afirmado el consejero delegado de la compañía tecnológica, Luis Maroto, durante la junta.
La compañía registró un beneficio neto ajustado de 487,2 millones de euros durante 2011, un 20,7% más que en el ejercicio anterior.
A 31 de marzo de este año, la deuda financiera neta consolidada era de 1.760 millones de euros, según las definiciones acordadas con los bancos, lo que representa 1,65 veces su beneficio bruto de explotación (Ebitda) de los últimos doce meses.
Standard & Poor's revisó precisamente este miércoles la calificación crediticia de Amadeus como consecuencia de la mejora de los ratios financieros de la compañía, por lo que su 'rating' crediticio a corto y largo plazo, actualmente en 'BBB-/A-3' con perspectiva estable ha pasado a perspectiva positiva.
La agencia de calificación justificó esta revisión al alza de la perspectiva del proveedor tecnológico de servicios turísticos, tras la refinanciación del crédito de la firma y las ventas de activos en 2011.
MANTIENE LA POLITICA DE RETRIBUCIONES.
Por otro lado, Amadeus mantendrá su política de remuneraciones a directivos sin cambios con respecto a lo aplicado durante el ejercicio de 2010, tras revisar el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros de la compañía.
El 24 de junio de 2001, la junta de accionistas acordó una cuantía máxima anual para los consejeros de 1,38 millones de euros.
Para el ejercicio 2012, se mantendrán por tanto sin cambios las retribuciones fijas anuales de los consejeros vigentes durante el ejercicio anterior sin incorporar fórmulas complementarias, política cuya adecuación se evaluará nuevamente en 2013.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Duro Felguera abonará mañana un dividendo de 0,11 euros
- Economía/Empresas.- EADS abonará este jueves un dividendo de 0,45 euros por acción
- Economía/Empresas.- EADS abonará mañana un dividendo de 0,45 euros por acción
- Economía/Empresas.- EADS abonará un dividendo de 0,45 euros por acción el próximo 7 de junio
- Economía/Finanzas.- Mapfre abonará un dividendo complementario de 0,08 euros brutos el próximo 29 de junio