MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Durante el mes de mayo el esfuerzo promocional de los concesionarios creció un 18% respecto al mismo mes del año anterior, y la media se situó en los 3.245 euros por vehículo, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Foconauto).
En el acumulado del año, las promociones han crecido un 4% en comparación con 2011, situándose en los 2.990 euros por coche, mientras que el precio medio efectivo, lo que paga el cliente en última instancia, se situó en mayo en los 19.474 euros, un 5% menos que hace un año. Asimismo, entre enero y mayo este indicador descendió un 2% hasta los 20.292 euros.
En lo que se refiere al precio medio de venta al público en mayo, la media fue de 22.719 euros, un 2% menos, mientras que la media acumulada es de 23.284 euros, un 1% menos.
De esta forma, el presidente de Foconauto, Antonio Romero-Haupold explicó que “el esfuerzo promocional se ha convertido en casi nuestro único recurso para cambiar una tendencia negativa en las ventas y dar salida al stock”.
(SERVIMEDIA)
21-JUN-12
SMV/gja
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