Turismo y Viajes

La compra colectiva de viajes permite ahorrar 250 euros de media

La coyuntura económica ha empujado a los viajeros españoles a la hora de contratar viajes, escapadas o vacaciones hacia opciones más ventajosas como la compra colectiva. Según los datos de LetsBonus, el ahorro medio que se puede obtener alcanza los 250 euros.

La compañía especializada en compra colectiva, y que en España cuenta con cerca de seis millones de suscriptores, asegura que las ventas de viajes por esta vía han crecido más del 100% en el primer semestre.

LetsBonus constata además un cambio de tendencia: mientras que en 2011, las ventas de viajes se focalizaron más en 'última hora' (fueron el 54% del total de las ventas), en 2012 los españoles están optando por la compra colectiva a lo largo de todo el año, lo que pondría de relieve la consolidación de este modelo de negocio.

Las mujeres compran más viajes

Actualmente la proporción de usuarios en la compra colectiva de viajes es de un 60% de mujeres frente a un 40% de hombres. Los datos de LetsBonus reflejan, sin embargo, que es entre el colectivo de hombres donde más se han incrementado las ventas de viajes (140%), si bien también entre las mujeres el crecimiento ha sido exponencial, duplicándose en el primer semestre del año. Otro dato a considerar es que, pese a la crisis, el importe medio de la cesta ha aumentado un 12% respecto a los primeros seis meses de 2011.

Hay más diferencias entre hombres y mujeres. Ellos son, según dice LetsBonus, mucho más impulsivos a la hora de adquirir viajes, sobre todo los que tienen entre 36 y 45 años. Por el contrario, las mujeres se muestran más planificadoras, incluso las del grupo de edad más joven, entre los 18 y los 25 años.

Curiosamente la impulsividad se ciñe a la compra porque cuando se trata de elegir destino, ellas resultan ser más aventureras, siendo África el destino favorito de este segmento de 'aventureros'. Por otra parte, son también las féminas las que en mayor medida deciden los planes familiares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky