MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Unión Sindical Obrera (USO) ha calificado de "masiva" la participación de sus afiliados, simpatizantes y delegados sindicales en las concentraciones ante las sedes de las Delegaciones del Gobierno que han realizado hoy para protestar contra la reforma laboral y los recortes sociales.
El secretario general de USO, Julio Salazar, ha dejado claro que con estas movilizaciones "se quiere mandar a los políticos y las entidades económicas y financieras un mensaje de rechazo y hartazgo por las políticas y decisiones adoptadas".
Salazar ha denunciado que estas decisiones suponen una "permanente agresión sobre las espaldas de los ciudadanos y una lluvia ácida que atenta contra los derechos sociales y humanos".
USO también ha manifestado su rechazo a la posible subida de impuestos, especialmente de los indirectos, al incremento de la edad de jubilación y a un eventual recorte de las pensiones y de las prestaciones por desempleo.
Al término de la concentración en Madrid, Julio Salazar y Javier Blanco, secretario de organización y finanzas de USO-Madrid, han hecho entrega en el registro de la Delegación del Gobierno de un escrito en el que hacen constar su posición respecto a todos estos temas.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Báñez asegura que el Gobierno no va a recortar las pensiones y el PSOE le acusa de haberlo hecho ya
- Economía/Laboral.- Los sindicatos salen hoy de nuevo a las calles de toda España contra las políticas del Gobierno
- Economía/Laboral.- UGT y CC.OO. llaman a la movilización frente a un Gobierno que no dialoga y "no sabe a dónde va"
- Economía/Laboral.- Los sindicatos salen mañana de nuevo a las calles de toda España contra las políticas del Gobierno
- Economía/Laboral.- Méndez y Toxo aseguran que el Gobierno no va a ganar el conflicto con los mineros "por desgaste"