Economía

Economía/Empresas.- Bombardier prevé entregar 24.000 aviones por 510.000 millones en los próximos 20 años

QUEBEC, 20 (EUROPA PRESS)

Bombardier prevé entregar 24.000 aviones comerciales en todos los segmentos en los que compite entre 2012 y 2031 por un valor de 648.000 millones de dólares (más de 510.000 millones de euros), según ha informado el fabricante aeronáutico.

Dentro del plan a 20 años, la compañía tiene como objetivo entregar un total de 9.800 aeronaves entre 2012 y 2021 por 266.000 millones de dólares (210.000 millones de euros) y cerca de 14.200 de 2022 a 2031 por una cantidad de 382.000 millones de dólares (300.000 millones de euros).

Por otro lado, en la división comercial, el fabricante suministrará 12.800 aviones por un monto de más de 630.000 millones de dólares (497.000 millones de euros), lo que representa un descenso del 2,3% respecto al pronóstico que realizó la compañía en 2011.

Por segmento, se harán 300 entregas de aviones de 20 a 59 asientos, 5.600 unidades de aeronaves de 60 a 99 asientos y, para finalizar, 6.900 aviones de 100 a 149 plazas.

Durante un evento celebrado en Quebec, la compañía quiso dar a conocer su plan de expansión para los próximos 20 años que sigue una línea positiva gracias a la "continua demanda de los mercados desarrollados y el potencial de crecimiento en mercados emergentes", como ha señalado.

"Casi la mitad de la flota de aviones comerciales actuales serán reemplazados", un porcentaje mayor del esperado en 2011 como consecuencia de la" obsolescencia técnica y las ineficiencias de costos lo que tiene una repercusión muy positiva en los nuevos pedidos", apunta el fabricante.

MERCADO TRADICIONAL Y PAISES EMERGENTES.

Así, Bombardier prevé que América del Norte reciba el mayor número de nuevas entregas de 'jets' de negocios entre 2012 y 2031 con 9.500 aviones, seguido de Europa, con 3.920 aviones.

Por otro lado, China se convertirá en el tercer mercado donde se entreguen aviones de negocio, con 2.420 unidades aunque el fabricante confía que otras muchas se produzcan en Brasil, India, Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Indonesia, México, Corea del Sur y Turquía.

"Hemos construido nuestra posición de liderazgo en la aviación basándonos en el desarrollo de nuestros productos para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes, tanto los que operan nuestros aviones como los que los utilizan como un modo de transporte", ha señalado el vicepresidente de Estrategia, Desarrollo de Negocios y Finanzas de Bombardier Aerospace, dijo Mairead Lavery.

"Vamos a continuar ofreciendo soluciones líderes en el mercado de movilidad, y nos estamos preparando para un período de crecimiento mediante la aplicación de nuestra estrategia de expansión internacional estando más cerca de los mercados tradicionales y emergentes", concluyó.

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