BERLIN, 15 (EUROPA PRESS)
Bombardier ha firmado un contrato con la San Francisco Bay Area Rapid Transit District (BART) para el suministro de 260 vagones de tren nuevos valorado en 631 millones de dólares (502 millones de euros), según ha informado el fabricante alemán en un comunicado.
Este acuerdo incluye una primera opción de pedido para 150 coches que BART tiene la intención de ejecutar el 25 de junio de 2012 y opciones adicionales que, de ejercitarse, aumentarán el número total de coches pedidos hasta 775 y el valor total del pedido hasta 1.500 millones de dólares (1.200 millones de euros).
Designados por el gestor ferroviario estadounidense como la 'flota del futuro', con este pedido la compañía prevé sustituir toda su flota con este sistema que más puertas para facilitar el embarque más rápido, y con prioridad para las personas mayores y con discapacidad.
Además, estos vagones estarán dotados de iluminación eficiente de energía interior y exterior, pantallas digitales con información, una mejora del sistema de megafonía, incluyendo anuncios automatizados, y una mejora de cámaras de seguridad a bordo.
Los coches se ensamblarán en la planta de fabricación de Bombardier en Plattsburgh, Nueva York, y será propulsados por por equipos de alta fiabilidad Bombardier Mitrac con eficiencia energética.
La entrega de los primeros diez coches piloto está programada para la primavera de 2015, mientras que la entrega de los 250 coches restantes está prevista entre principios de 2017 y la primavera de 2019.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bombardier suministrará 300 trenes al metro de Nueva York por 482 millones de euros
- Economía/Empresas.- Bombardier gana un 13,6% menos en el primer trimestre, hasta 146 millones
- Economía/Empresas.- Bombardier inaugura una oficina de Servicios de Ingeniería en Bangalore, India
- Economía/Empresas.- Bombardier inaugura una planta de trenes monoraíles en Brasil tras invertir de 11,4 millones
- Economía/Empresas.- Bombardier abre una nueva oficina en Shanghai en su apuesta por China