MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha confirmado este miércoles en el Congreso que el rescate al sector financiero español autorizado por el Eurogrupo computará como deuda pública, al articularse a través del FROB, aunque sólo tendrá condiciones para la banca y no para el Gobierno.
Durante una interpelación planteada por la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, el titular de Hacienda ha defendido que España ha "apelado" a sus socios europeos para "movilizar un sistema de financiación previsto dentro del Club" que es "necesario" para recapitalizar las instituciones bancarias, y ha asegurado que será "bueno" tanto para España como para el futuro de Europa y del euro.
"No se puede ni se debe negar que la deuda del FROB es deuda de las administraciones públicas, pero ¿quién lo está negando?", ha replicado a los socialistas. Poco antes, en un corrillo con periodistas, había matizado que lo que sí computará como déficit serán los intereses de la deuda. No obstante, ha afirmado que "España no necesitará otro rescate si se mantiene el impulso reformista".
Relacionados
- Economía.- Moody's publicará la próxima semana el impacto sobre la banca del recorte del rating de la deuda española
- AMP-Economía/G20- Rajoy desmiente haber recibido presiones para que España aclare el mecanismos para rescatar a la banca
- Economía/G20.- Rajoy desmiente haber recibido presiones para que España aclare el mecanismos para rescatar a la banca
- Economía.- El Gobierno podría formalizar esta misma semana la petición a la UE de rescate a la banca
- Economía niega retrasos en las auditorías a la banca: estarán en julio