MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado "sorprendido" y ha desmentido que haya habido presiones dentro de la reunión del G-20 para que España aclarara cuanto antes la fórmula y la cantidad necesaria para rescatar al sistema bancario.
En una comparecencia posterior a la reunión del G-20 en Los Cabos, Rajoy ha dicho que es el Gobierno español el "primer interesado en que esto (en referencia al rescate del sistema bancario) se resuelva con la mayor celeridad posible".
No obstante, Rajoy ha mantenido que hay que esperar a este jueves, día 21, para saber cuáles son los resultados de las evaluaciones de las agencias encargadas de analizar las cuentas de los bancos españoles y que "ahora" lo que tiene que negociar el Ejecutivo que preside con las autoridades europeas es el memorándum para decidir el instrumento que se va a utilizar, si el temporal, el permanente u "otro".
Al ser preguntado por esta cuestión, el jefe del Ejecutivo no ha querido precisar a que se refería cuando ha abierto la opción de una nueva fórmula para solicitar el rescate de la banca española. "No voy a entrar en disquisiciones técnicas porque no me corresponde a mí", ha respondido.
Rajoy ha mostrado igualmente su "satisfacción" por el apoyo "claro y firme" que el G-20 ha dado a las políticas y medidas adoptadas por el Gobierno español y fundamentalmente por la "recapitalización bancaria".
Relacionados
- Economía.- El Gobierno podría formalizar esta misma semana la petición a la UE de rescate a la banca
- Economía niega retrasos en las auditorías a la banca: estarán en julio
- Economía niega retrasos y dice que las auditorías a la banca estarán en julio
- Economía.- El Gobierno mantiene el 31 de julio como fecha del informe de las auditorías sobre la salud de la banca
- Economía/G20.- Merkel espera que España solicite formalmente el rescate a la banca pronto