Ofrecido por:

Economía

LCH Clearnet echa leña al fuego e incrementa los márgenes para comprar deuda española

La situación en España está que arde, nunca mejor dicho, y LCH Clearnet, la cámara de contrapartida con mayor volumen de europa, ha optado por tirar por tierra la calidad de la deuda española al elevar el margen o los depósitos extra que exige a la banca (en la mayor de los casos patria) que utiliza los bonos españoles como activo colateral o garantía para obtener liquidez.

Así, a partir de ahora, el margen necesario para los bonos españoles de deuda con vencimiento entre 10 años y 15 años aumenta hastá el 14,7% desde 13,6%, según indicó LCH Clearnet en un comunicado y que fue confirmado posteriormente a la agencia Bloomberg, por Rachael Harper, un portavoz de la compañía. Los depósitos extra para el resto de bonos españoles de entre cero meses a siete años, también fue aumentado.

"El incremento en el margen de LCH es parte de un proceso en el que cada institución involucrada en la compra venta de bonos españoles trata de protegerse", explicó a Bloomberg Sebastien Galy, estratega jefe de Societe Generale en Nueva York.

Mientras tanto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se redujo 12 puntos básicos hasta un 7.04% durante la jornada, aún cerró por encima del umbral del 7%, un límite que desencadenó los rescates soberanos de Grecia, Irlanda y Portugal.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky