MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios(CSIF) ha agradecido el "gesto" del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que ha asegurado que el Gobierno prefiere tomar otra medidas que volver a tocar el sueldo de los empleados públicos, pero ha pedido "hechos" concretos que confirmen esta afirmación.
Fuentes del sindicato señalaron a Europa Press que piden al Gobierno que convoque de forma "urgente" la mesa sectorial de las administraciones públicas para explicar a los representantes de los empleados públicos la hoja de ruta del Gobierno en materia de función pública.
Además, las mismas fuentes han señalado que la reacción del Gobierno responde a la presión de CSIF, que el pasado viernes rechazó el mensaje del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la necesidad de tocar el sueldo de los funcionarios y avisó de que no aceptaría más bajadas.
De la misma forma, han asegurado que esta misma semana convocará una reunión del máximo órgano de la dirección sindical para determinar las actuaciones de CSIF de cara a los próximos meses.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Gobierno afirma que los tipos de las letras siguen por debajo de la cotización actual de mercado
- Economía/Macro.- Gómez (PSOE) admite que los resultados del Gobierno del PSOE en los años de crisis no fueron aceptables
- Economía/Macro.- Los socialistas europeos reclaman un amplio Gobierno de coalición para que Grecia siga en el euro
- Economía/Macro.- El Gobierno recuerda a Almunia la importancia de ser "prudente y responsable" en las declaraciones
- Economía/Macro.- UGT y CC.OO. piden al Gobierno que someta a referéndum sus políticas de austeridad