MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La cadena Kentucky Fried Chicken (KFC) ha invertido 1,7 millones de euros en la apertura de su primer restaurante propio en España, donde cuenta con otros 65 establecimientos en régimen de franquicia, informó la marca especializada en productos de pollo.
Esta apertura, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, supone el "pistoletazo de salida" al proyecto de la compañía norteamericana de duplicar su red de restaurantes en el mercado español en los próximos cinco años, hasta sumar alrededor de 130 locales.
Para el ejercicio 2012, la cadena de restauración tiene prevista la apertura de otros tres establecimientos, uno de ellos en Alfafar (Valencia).
El nuevo restaurante de Alcalá de Henares, que ha generado 42 puestos de trabajo, presenta el formato tipo chalet y cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Grupo Dia marcará récord de aperturas en España, con una inversión de unos 100 millones este año
- Economía/Empresas.- Media Markt ultima una tienda en Collado Villalba (Madrid) y prepara otras cinco aperturas para 2012
- Economía/Empresas.- La cadena '100 Montaditos' inaugura su cuarta cervecería en Florida, donde ultima seis aperturas más
- Economía/Empresas.- Condis crea un centenar de empleos con ocho aperturas en 2012
- Economía/Empresas.- La Tagliatella alcanza 130 restaurantes tras cuatro nuevas aperturas