MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha bajado cinco milésimas en tasa diaria y se ha situado en el 1,221%, con lo que mantiene su nivel mensual en el 1,224% en el arranque de la segunda quincena de junio.
A falta de doce días para cerrar junio, el nivel mensual del índice se sitúa 0,923 puntos menos que hace un año. De cerrarse junio a este nivel, los usuarios de una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de Euribor (EIBOR1Y.244)más 1% que tengan revisión ahora verían reducida su cuota mensual en algo más de 56 euros, lo que eleva el ahorro anual a unos 675 euros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Euríbor cae dos milésimas y se sitúa en el 1,221% en tasa diaria
- Economía/Finanzas.- El Euríbor ahonda cuatro milésimas en su tendencia a la baja y recala en el 1,224%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor estrena junio con una caída de cuatro milésimas y recala en el 1,228% en tasa diaria
- Economía/Finanzas.- El Euríbor desciende cuatro milésimas y sitúa su tasa diaria en el 1,246%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor cede cinco milésimas y sitúa su tasa mensual en el 1,27%, su nivel más bajo en dos años