MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización bajará a partir de mañana un 7,9% y acumulará tres meses consecutivos de descensos que interrumpen otros cuatro meses al alza, según una resolución del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de revisión de precios de este producto.
En concreto, el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se situará en 94,91 céntimos de euro por kilogramo, frente a los 103,1 céntimos del mes anterior.
El descenso de junio se produce después de que en mayo se registrase un abaratamiento del 9,2% y en abril del 10%. En enero, el precio de los gases licuados del petróleo subió un 5,3%, frente al 10,4% de febrero y el 10,6% de marzo.
El término fijo de este combustible mantiene su precio en 1,55 euros al mes, mientras que el precio del GLP canalizado para su distribución a granel se situará a partir de mañana en 80,54 céntimos por kilogramo.
La revisión de precios de los gases licuados por canalización se realiza mediante una fórmula automática que pondera el precio de la materia prima, el flete y la cotización entre el euro y el dólar.
Relacionados
- Economía/Energía.- El gas licuado por canalización baja un 9,2% en mayo, pero acumula subidas del 5,7% desde enero
- Economía/Energía.- El gas licuado por canalización baja un 10% en abril, pero acumula subidas del 15% desde enero
- Economía/Energía.- El gas licuado por canalización sube un 10,4% en apenas un mes y encadena cuatro meses al alza
- Economía/Energía.- El precio del gas licuado por canalización cierra el año con una bajada del 7,7%
- Economía/Energía.- El precio del gas licuado por canalización sube un 1% tras dos meses a la baja