Economía

Economía/Finanzas.- El consejero catalán de Empresa prevé restricciones de crédito pese a la ayuda a la banca española

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empresa y Empleo de Cataluña, Francesc Xavier Mena, asegura que las entidades bancarias "no seguirán prestando dinero pese al rescate", por lo que ha considerado que todavía no habrá buenas noticias en lo referente al crédito debido al endeudamiento de los estados.

Así se ha expresado durante la inauguración este viernes de la asamblea general del Gremio de Aridos de Cataluña celebrada en Barcelona, en la que se ha presentado el informe de coyuntura del sector de la minería a cielo abierto en Cataluña.

Mena ha reiterado que Cataluña y el conjunto del Estado está atravesando una situación extremadamente complicada, y ha aseverado que "las cosas se pueden complicar más si los griegos este domingo deciden salir del euro".

A pesar de ello, ha negado un posible "apocalipsis" en la economía, aunque sí ha subrayado la situación de riesgo que se vive en estos momentos.

A los miembros del gremio se ha dirigido para instarles a colaborar para superar la crisis, además de poner el foco de atención en la importancia de la internacionalización de las empresas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin