MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, ha reclamado al Gobierno que subvencione la actividad de muchas aerolíneas extranjeras cuando éstas no tributan en España, ya que "compiten" con compañías aéreas nacionales como Air Europa.
Durante un desayuno organizado por 'Nueva Economía Forum', Hidalgo ha mostrado su incomprensión ante la decisión estatal de subvencionar en años pasados a aerolíneas extranjeras con hasta 500 millones de euros, al considerar que muchas de las beneficiarias fueron 'low cost' que se dedican a "engañar" a los pasajeros.
Bajo la atenta mirada del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el empresario ha defendido que se puede favorecer a unas compañías frente a otras pero no hasta ese "extremo".
"Si en Europa hay cielos abiertos es normal que lleguen nuevas compañías, pero que vengan los ingleses e irlandeses a copar nuestro país, y que se les esté ayudando a hacernos desaparecer me parece muy fuerte", ha aseverado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La agencia de calificación aérea suiza publica el ranking de las diez aerolíneas más seguras
- Economía/Empresas.- Las aerolíneas chinas reiteran su oposición contra el esquema de emisiones de la UE
- Economía/Empresas.- Piqué (Vueling) aboga por que aerolíneas y Gobierno logren un "equilibrio" en la subida de las tasas
- Economía/Empresas.- Aerolíneas Argentinas amplía sus frecuencias e incorpora nuevas rutas
- Economía/Empresas.- Air Berlin ve "normalizado" el precio de los billetes puesto que las aerolíneas "no son una ONG"