PARIS, 13 (EUROPA PRESS)
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) considera que la demanda global de crudo debería aumentar "considerablemente" en los próximos meses, según recoge en el informe sobre el mercado del crudo correspondiente al mes de junio, en el que asegura que el mercado está "mejor abastecido" más que "sobreabastecido".
La agencia ha mantenido apenas sin cambios por las actuales perspectivas económicas su previsión de demanda de petróleo para 2012, cuando experimentará un incremento de 800.000 barriles diarios, hasta alcanzar los 89,9 millones de barriles diarios (mb/d).
Respecto a los precios, destaca la "fuertes caídas" registradas recientemente, que los sitúan un 20% por debajo de sus niveles máximos de 2012, debido al empeoramiento de las noticias económicas.
"La caída registrada en primavera en los mercados del petróleo se aceleró en mayo por el agravamiento de la crisis de la zona euro, la creciente preocupación sobre una desaceleración del crecimiento en China y el aumento de los suministros mundiales de petróleo", añade.
Relacionados
- Casero sobre el paro: "Hay datos que nos indican que las cosas van a mejorar en los próximos meses"
- El 44% de los castellano-manchegos temen perder su puesto de trabajo en los próximos meses, según Randstad
- Baleares es la segunda Comunidad en la que sus ciudadanos tienen menos miedo a perder su trabajo en los próximos meses
- Economía/Laboral.- Cuatro de cada diez españoles temen perder su puesto de trabajo en los próximos meses, según Randstad
- Egan Jones: España e Italia precisarán de un rescate a gran escala en los próximos 6 meses