Sean Egan, socio fundador y presidente de Egan-Jones, una agencia de calificación independiente, afirmó a la CNBC que tanto España como Italia necesitarán un rescate a gran escala de la Unión Europea debido a sus altos niveles de deuda pública y la mala calidad crediticia de los bancos, por lo que "es probable que busquen ayuda en los próximos 6 meses", dijo.
La mala calidad del crédito de los bancos va de la mano con una precaria situación de las finanzas públicas, ya que ambos campos "unidos estrechamente unidos". "No tiene mucho sentido separar la calidad del crédito de los gobiernos de la calidad del crédito de los bancos porque, muy a menudo, se apoyan mutuamente y eso es lo que sucede en el caso de Italia y España ", explicó.
Al respecto precisó que "España va a estar de vuelta en la mesa de negociaciones, pidiendo más de los 100.000 millones de euros que acaba de pedir en los próximos 6 meses".
Además, según Sean Egan, las preocupaciones sobre las finanzas de España e Italia, podrían extenderse al resto de Europa y poner en entredicho la hegemonía de Alemania, considerada como la nación con la economía más sólida economía de la zona euro.