Economía

Economía/Finanzas.- N+1 firma un acuerdo con el grupo Daruma y entra en el mercado turco

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

N+1 ha firmado un acuerdo con el grupo turco Daruma que supone la entrada en el mercado de Turquía de la firma de capital riesgo en la actividad de banca de inversión y gestión de activos especializados.

En concreto, N+1 ha suscrito un acuerdo para tomar una participación del 20% en Daruma Corporate Finance (que se pasará a denominar N+1 Daruma), que a cambio obtiene un 5,25% de N+1 International, entidad que agrupa las participaciones de N+1 en sus divisiones de 'corporate finance' de España, Reino Unido, Francia e Italia.

Asimismo, en 'joint venture' al 50%, N+1 y Daruma promoverán el lanzamiento de vehículos de gestión especializada para la inversión en Turquía en activos de infraestructuras, 'real estate' y compañías no cotizadas.

Constituida en 1998, Daruma Corporate Finance, que cuenta con un equipo de 20 profesionales, es una de las mayores firmas turcas que ofrecen servicios de M&A y asesoramiento en deuda a compañías de tamaño medio. Desde su creación, Daruma ha completado más de 250 operaciones de fusiones y adquisiciones, y ha asesorado en procesos de financiación por un importe agregado superior a los 3.500 millones de euros.

El presidente de N+1, Santiago Eguidazu, destacó que esta alianza supone iniciar un proyecto cuyo objetivo es convertirse "en el asesor de referencia de la empresa turca de tamaño medio que quiera internacionalizarse, así como de aquellas compañías europeas que busquen una presencia relevante en Turquía".

Con esta operación, N+1 da un nuevo paso en su proyecto de internacionalización y pasa a estar presente en uno de los mercados de mayor tamaño y crecimiento de Europa. Con ello, ya son más de 90 los profesionales del grupo integrados en la división de 'corporate finance' en los equipos de España, Reino Unido (N+1 Brewin), Italia (N+1 Syz), Francia (N+1 Easton) y ahora Turquía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud