MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Financieros de Empresa (Asset) ha asegurado que el Plan de Pago a Proveedores para comunidades autónomas y ayuntamientos es "una salvación" para las empresas, por lo que ha aplaudido no sólo su aplicación, sino también su ampliación.
En un comunicado, el vicepresidente de Asset, José Luis Busquets, ha afirmado que el Plan supone "una importante inyección de liquidez para las empresas", que en muchas ocasiones tienen el 50% de su facturación vinculada a la Administración, y marca "un punto de inflexión en el saneamiento de sus finanzas".
El Plan de Pago a Proveedores cuenta con una dotación inicial de 35.000 millones, de los que sólo han sido solicitados por las administraciones deudoras alrededor de 27.000 millones, 17.000 millones por parte de las comunidades autónomas y unos 10.000 millones desde los ayuntamientos.
Para agotar este margen de alrededor de 8.000 millones de euros, el Gobierno ha decidido dar más tiempo a los ayuntamientos que no presentaron el debido plan de ajuste para que lo hagan y ampliar los supuestos para acogerse al fondo.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bankinter lanza un nuevo fondo con una rentabilidad adicional ligada al índice europeo Eurostoxx 50
- Economía/Finanzas.-(Amp) La banca redujo su plantilla en 15.651 empleados (-5,9%) y cerró 3.269 oficinas (-7,5%) en 2011
- Economía/Finanzas.- BlackRock ficha al expresidente del Banco Nacional de Suiza
- Economía/Finanzas.- La CNMV advierte de 13 'chiringuitos' no autorizados para prestar servicios de inversión
- Economía/Finanzas.- Inversis capta 75 millones en el primer año de su competición de fondos extraordinarios