Madrid, 7 mar (EFECOM).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy ocho créditos con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) por un importe total de 85.437.564 euros de los que tres van dirigidos a Vietnam, mientras que los otros cinco se destinan a Turquía, China, Ghana, Egipto y Honduras.
El Gobierno ha autorizado también los importes máximos a percibir por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en concepto de compensación de los costes en que incurra durante el año 2008 por la administración de los créditos del FAD.
Según la reseña del Consejo de Ministros, Vietnam recibirá un total de 8.071.657 euros divididos en tres créditos (3,3, 2,4 y 2,3 millones de euros), todos destinados a mejorar la sanidad del país.
Así, entre otras cosas, se buscará disminuir los costes de hospitalización, mejorar el acceso de la población a los servicios sanitarios y elevar el nivel de diagnóstico y tratamiento de enfermedades comunes y enfermedades endémicas.
En los tres casos las condiciones financieras serán de dieciséis años de plazo total de amortización, con cinco años de gracia, a un tipo de interés anual del 0,5 por ciento, con vencimientos semestrales.
El crédito concedido a Egipto, por un valor de 6,9 millones de euros, también tiene como objeto mejorar la sanidad del país y afecta a numerosos centros sanitarios de regiones lejos de las grandes urbes.
Se calcula que el 90 por ciento de los 80 millones de habitantes de Egipto se verá beneficiado de las mejoras que se harán gracias a éste crédito, que tiene un total de 33 años de plazo de amortización, incluyendo doce años de gracia, a un tipo de interés anual del 0,3 por 100, con vencimientos semestrales.
El crédito concedido a Turquía tiene un valor de 41,4 millones de euros y va destinado a la construcción de infraestructuras y suministro de equipos para la puesta en marcha de un sistema de tranvías en la ciudad de Antalya.
Las condiciones financieras serán de veinte años de plazo total de amortización, con ocho años de gracia, a un tipo de interés anual del 2 por 100, con vencimientos semestrales.
La línea de crédito de 20 millones de euros concedida a China se utilizará para mejorar diversos aspectos del medio ambiente
Tendrá 36 años de plazo total de amortización, que incluye once años de periodo de gracia, a un tipo de interés del 0,15 por 100 anual, con vencimientos semestrales.
El crédito de 5 millones de euros para la República de Ghana tiene como fin el suministro de componentes y la supervisión técnica de la construcción de veintiséis puentes.
Las condiciones financieras serán de dieciséis años de plazo total de amortización, incluyendo siete años de gracia, a un tipo de interés anual del 1,3 por 100, con vencimientos semestrales.
Honduras recibirá un crédito por valor de 4 millones de euros para asegurar los servicios de agua potable a las poblaciones de Tela, Trujillo y Roatan y se verán afectadas un total de 64.000 habitantes.
Este crédito tiene unas condiciones financieras de veintiún años de plazo total de amortización, incluyendo seis años de gracia, a un tipo de interés anual del 0,3 por 100, con vencimientos semestrales. EFECOM
pem/pamp/jlm
Relacionados
- EducaciÓn. el gobierno aprueba crear la fundaciÓn menÉndez pelayo para "relanzar" internacionalmente la universidad
- Gobierno aprueba 160 millones para programas humanitarios y de cooperación
- Economía/AVE.- El Gobierno aprueba obras de líneas AVE por un total de 176,10 millones
- Economía/Energía.-El Gobierno aprueba una transferencia voluntaria de 49.785 euros al Foro Internacional de la Energía
- Gobierno aprueba destinar 112,2 millones a Consorcio Compensación de Seguros