MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Adif e Imathia Construcción han suscrito un acuerdo para colaborar en materia de investigación y desarrollo (I+D) tecnológico en materia ferroviaria, según informaron ambas empresas.
En virtud del pacto, que estará vigente hasta fin de año con posibilidad de prorrogarlo dos años más, Imathia se incorporará al centro de tecnologías ferroviarias (CTF) que Adif tiene en el Parque Tecnológico de Málaga.
El acuerdo fija como líneas de investigación conjunta el desarrollo de nuevos métodos y aplicación de tecnologías innovadoras para la auscultación de la superestructura de vía con el objeto de mejorar y optimizar los procesos de mantenimiento y operación de la infraestructura de la vía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gas Natural Fenosa inicia la construcción de su segunda central hidroeléctrica en Costa Rica
- Economía/Empresas.- Gestamp Solar inicia la construcción de una planta fotovoltaica en California
- Economía/Empresas.- San José se adjudica la construcción de cinco estaciones de metro en India
- Economía/Empresas.- Los astilleros gallegos participarán en la construcción de remolcadores para Pemex
- Economía/Empresas.- Acciona entra en Sudáfrica con la construcción de 209 MW de instalaciones de energía 'verde'