LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)
International Airlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la fusión Iberia-British, ha solicitado a los dos mayores fabricantes de aeranaves, Airbus y Boeing, presupuesto con el fin de renovar su flota y reducir su consumo de combustible, según apuntaba el pasado domingo el rotativo británico 'Sunday Express'.
Así, el diario recoge las declaraciones de un portavoz de la compañía que subraya que la Solicitud de Propuesta (RFP, en sus siglas en inglés) ya se ha enviado, pero que aún queda un "largo proceso" para que IAG decida si sustituye o no las aeronaves.
También, apunta que la entrega de este hipotético pedido se podría realizar entre 2015 y 2020, a la vez que señala que la finalidad de esta adquisición no sería otra que reducir el consumo de combustible, el impacto ambiental y los costes de mantenimiento.
En concreto, el periódico británico se hace eco de una entrevista del director ejecutivo de British Airways, Keith Williams, a una revista especializada en el sector, en la que muestra el interés de la aerolínea por adquirir aviones de largo radio.
Así, Williams apunta que tras la fusión con Iberia se está evaluando la renovación de la flota ante el gran consumo de combustible, planteándose entre las opciones el A350-1000 y el 777X de Boeing, a la vez que alega que con el 'holding' la capacidad de compra de la compañía ha mejorado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Boeing registró hasta mayo 415 pedidos frente a los 95 de Airbus
- Economía/Empresas.- Los subsidios a Boeing hacen perder unos 34.000 millones en ventas a Airbus
- Economía/Empresas.- Boeing registró en los dos primeros meses 385 pedidos frente a los 91 de Airbus
- Economía/Empresas.- Airbus cree que la OMC declarará ilegales al menos 3.900 millones de ayudas a Boeing
- Economía/Empresas.- Boeing superó en enero en pedidos a Airbus, con 148 frente a los 91 del constructor europeo