Economía

España se resiste a imponer condiciones a las ayudas a la banca, según el 'WSJ'

Icono Reloj
Última Hora
Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

España se encuentra bajo una creciente presión para que acepte el rescate a la banca por parte de la Unión Europea, según considera The Wall Street Journal en su edición digital, que también asegura que este sábado se va a celebrar una conferencia entre los ministros de Finanzas de la UE para determinar cuál la mejor manera de ayudar a nuestro país.

Según informa el periódico citando fuentes europeas conocedoras de las negociaciones, en dicha cita se espera que los ministros presionen al Gobierno de Mariano Rajoy para que solicite la ayuda antes de que se celebren las elecciones griegas el próximo 17 de junio.

Sin embargo, otras fuentes apuntan a que el Ejecutivo no está por la labor de aceptar las condiciones que la UE impondrá si acepta el rescate por el impacto negativo que tendrá sobre la economía española.

Asimismo, el 'Financial Times' va más allá y se atreve a afirmar que España podría pedir este mismo sábado la ayuda que necesita para la banca.

Ronda de reuniones

Por su parte, la agencia Reuters ha continuado filtrando más detalles sobre los acontecimientos que tendrán lugar este sábado. Citando a cinco altos funcionarios de la UE y una fuente del gobierno alemán, la agencia de noticias dijo que los viceministros de Finanzas de la zona euro celebrarán una conferencia telefónica el sábado por la mañana para discutir una solicitud española de ayuda, aunque no se haya fijado todavía la cifra concreta.

Más tarde, el Eurogrupo, los 17 ministros de Economía y Finanzas de la zona euro, celebrarán llamadas por separado para discutir la aprobación de la solicitud, dijeron las fuentes y dar así luz verde al rescate bancario. "El anuncio se espera para el sábado por la tarde", dijo uno de los funcionarios de la UE.

Este desarrollo de acontecimiento se produce después de que Fitch Ratings rebajase la calificación de crédito soberano de España hasta BBB el jueves, poniendo de manifiesto la exposición del sector bancario español a los créditos inmobiliarios y al posible contagio de la crisis de la deuda de Grecia.

"El gobierno de España se ha dado cuenta de la gravedad de su problema", dijo un alto funcionario alemán.

Dicha fuente determinó que es necesario alcanzar un acuerdo sobre el rescate a la banca española antes de las elecciones griegas el 17 de junio, cuyo resultado podría desatar otro ataque de pánico en el mercado.

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

vroommm
A Favor
En Contra

Bien.

Puntuación 0
#1
charlie
A Favor
En Contra

Pues que no le ayude,habria que dejarle a Marrano que se coma el marron de su banca,a ver donde consigue el dinero para rescatarla,vaya un payaso que tenemos de presidente,o lo que sea

Puntuación 18
#2
cierra bankia
A Favor
En Contra

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NjZwwM-voKU

Puntuación 1
#3
A Favor
En Contra

Lo que reñía que saber WSJ y todo el mundo es que BANKIA ha sido la madre de todos los trapiches del PP y que nos va a costar muy caro a los españoles mientras q ha servido a unos pocos ligados a ese partido para enriquecerse salvajemente empobreciendo a los demás.. Lógico q no quieran investigar...caerían...

Puntuación 40
#4
UNA INVESTIGACIÓN DE BANKIA ACABARíA CON EL PP, Y QUIZí CON EL PSOE
A Favor
En Contra

No van a investigar Bankia, 4 tiene razón, pero no olvidemos que el Psoe también tiene allí trapillos sucios, razón por la cual no ha insistido en aclarar el tema, como era su obligación política...

Total, que para proteger sus privilegios, los del PP y los del PSOE, su estatus político, sus chanchullos y los ahorrillos que les ha deparado Bankia, van a hundirnos a todos. ¡Increíble que nos lo traguemos y aguantemos!

Puntuación 30
#5
Borfe
A Favor
En Contra

Hay q resistirse. Basta de humillaciones y servilismo ante Alemania. Lo poco q tienen nos lo deben a nosotros y muchos otros europeos. Q echen la vista atrás y recuerden su historia. No pretenderán volver a dominar Europa con su invento del euro? Habrá q volver a bombardear Berlín para acabar con esto

Puntuación 1
#6
espartaco
A Favor
En Contra

¿Por qué se oponen estos, payasos, a que rescaten los bancos?

¿Qué ocultan los grandes bancos españoles?

¿Pretenden, estos vagos y maleantes, seguir mamando de la teta del pueblo?

La teta ya está seca, y la mala leche acude a la llamada.

Puntuación 18
#7
Seba
A Favor
En Contra

Amigos españoles, salgan a la calle y protesten por que sino la crisis sera larga y jodida... Consejo de un argentino que ya ha pasado varias. Enfrenten el poder por que sino hacen lo que les da la gana, y en el medio queda la pobre gente...

Puntuación 32
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Desde Colonia
A Favor
En Contra

Hola los parásitos de la UE!

Puntuación 3
#9
Borfe
A Favor
En Contra

Mucho me temo q esas condiciones nis empobrecerán a todos los esoañoles. Para eso sirve formar parte de la UE? Usureros!!

Puntuación 13
#10
yo
A Favor
En Contra

Pero, ¿a estas horas están presionando?

A dormir, coooooño, que ya está bien de dar la chapa. Menuda comedia tienen montada. ¡Me tienen acojonao! Hasta mañana.

Puntuación 13
#11
jpeg
A Favor
En Contra

#2 Era mejor que aceptara todo lo que dijeran verdad. Si recorta porque recorta, si intenta evitar el recate porque lo intenta evitar y si no quiere recortar más porque no quiere recortar más. Por cierto la banca de Rajoy llevaba hasta hace 6 meses 8 años siendo de Zapatero

Puntuación -1
#12
Yo no quiero el préstamo
A Favor
En Contra

Esto va a ser como pedir prestado a la suegra y que te controle el sueldo y los gastos durante años hasta que termines de pagar. Ahora mirar una foto de MERKEL y decir si aceptaríais el préstamo.

Puntuación 2
#13
mart
A Favor
En Contra

Y si nos rescatan tendaran que camiar al presidente no?

al menos en los otros paises los han cambiado... Además lo que dijeron de Bankia que se hizo lo peor que se podia haber hecho (sic) de Draguhi deja al presidente en muy mal lugar... ¿ Me equivoco? Alguiem lo puede aclarar

Puntuación 6
#14
Manuel
A Favor
En Contra

Apliquemos la receta islandesa. No pagamos ni a Dios y que Europa y el resto del mundo se vayan a la mierda. Si nos prestaron sabiendo que no podiamos pagar , no vamos a poner el culo para pagar sus prestamos. Que se jodan los alemanes y los especuladores americanos e ingleses que estan detras de todo este tinglado de deuda financiera especulativa. Dinero ademas, creado de la nada. Nada real has creado nada te pago.

Puntuación 5
#15
Hector
A Favor
En Contra

este "pais" deberia aceptar un rescate del pais entero no solo de la banca , pero la arrogancia como siempre os puede , porque no véis más allá de mañana , esa es la lástima , epaña entera es un PELOTAZO POR ESTA RAZÓN.

Puntuación -2
#16
kkafuti
A Favor
En Contra

Me parece increíble los que estén a favor del rescate. Como si perder soberanía, fuera positivo. Como si la Europa de hoy fuera una unión, en donde no existen las aspiraciones imperialistas, como si esos estados no tuvieran la intención de marcarnos con hierro, para mandarnos un mensaje. Además, la propia configuración de la Unión Monetaria (€) en un momento de auge del neoliberalismo, hizo que los estados cedieran soberanía para que nadie las regulara, así que el rescate en un primer momento tendrá el nombre de Alemania, pero el control lo ejercerán los mercados y eso significa españoles contra las cuerdas y fuego en las calles. Hasta ahora teníamos que hacer frente a nuestros problemas, a partir de ahora también sufriremos los problemas de nuestros vecinos del Norte y aun más, soportar los requisitos de los mercados. Bienvenidos a la sudamericanización mediterránea! En fin muchos dais pena, pero en menos de un año los mismos pedirán que nos gobierne algún dictador o algo así.

Puntuación 9
#17
kkafuti
A Favor
En Contra

El rescate a España, se haga como se haga sera un desastre la la población y un estigma de por vida, ya nadie respetara a España y vera muy tocada su privilegiada posición cultural y empresarial en latinoamerica, en donde aun y no se porque, nos consideran una potencia. Es mucho lo que hay en juego. Yo estoy en Argentina y percibo que si a España la intervienen, lo de YPF no va a ser nada con lo que se viene. No se si sabréis que la nueva YPF estatal ha cerrado acuerdas de explotación en su mayor yacimiento con la francesa Total y con grandes firmas alemanas. Daros cuenta, tenemos al enemigo en casa. Como se viene el rescate, podemos prepararnos para el nuevo reino califa de Berlín.

Puntuación 8
#18
Alexis
A Favor
En Contra

Hay que resistir hasta el extremo de dejar de pagar la deuda!!

Los alemanes llevan aprovechándose de la situación durante toda la crisis. Tan anormales son los intereses que pagamos nosotros por nuestra deuda como los de ellos (casi les pagan). Si por ellos fuera estarían así esta década.

La única forma de salir de esta es que vean que tienen algo que perder. Ellos saben que si caemos, el euro desaparece y también el dinero que tienen prestado al resto de países. Para ellos es muy fácil imponer condiciones por el dinero y mientras, ir vendiendo deuda y pasándole el problema a otros (como hicieron con Grecia). No debemos pecar de incautos, esto hay que decidirlo aquí y ahora. Que futuro queremos para la UE?

La solución esta clara. Mayor integración Europea, eurobonos, unión fiscal y financiera. No olvidemos que si España pagara los intereses al 2 en lugar del 6-7, lo que estamos tirando en intereses pasaría de 30000 a 10000 millones, y el problema del déficit digamos que casi dejaría de existir. Esta solución sera aceptada por los alemanes en el momento en que alguien les diga NO, y si no es aceptada ahora, tampoco lo será en 2 o 3 años, con el agravante de que entonces nuestra economía estará mucho peor y la mayoría de nuestra deuda estará en nuestra banca, porsupuestisimo nacionalizada.

Por otra parte no conviene obviar, ahora que todos nos estamos acostumbrando a estas cifras, que todo el recorte de sanidad y educación es de 10000 millones, por lo que igual no tendríamos que estar pasádolo tan mal.

Bueno, es una simple opinion, piensen en ello.

Puntuación 8
#19
Rub
A Favor
En Contra

NO al rescate. Nos empobrecerá sin solucionar nada. Hay otros caminos mejores para todos (flexibilización de la política monetaria, regulador único europeo, Eurobonos...). Hay que lanzar un órdago monumental y estar dispuestos a que nos lo acepten. Sólo tal vez así la loca de Berlín entrará en razón (es la penúltima terca que queda, junto a Draghi)

Puntuación 14
#20
Partido porcular,vaselina subvencionada
A Favor
En Contra

Cuanto lumbreras pululando por este foro que no tiene ni p.ta idea de que lo que esta aconteciendo.El rescate que esta pidiendo España como agua de mayo es para la banca,para que esta tenga liquidez y no quiebre,es un rescate para que la gente que tenga sus ahorros en los bancos pueda disponer de su dinero,o sea que si españa no acepta este rescate de Europa lo bancos se quedaran secos de liquidez y los ahorradores no podran disponer del dinero de sus depositos,luego vendra la salida del euro,corralito y devaluacion de la neopeseta o del marianito

Puntuación -2
#21
Aleman
A Favor
En Contra

Siempre estais llorando...

Puntuación -3
#22
s
A Favor
En Contra

como el pueblo no salga a la calle a pedir explicaciones , estos politicos taparan sus verguenzas y volveremos a lo mismo la ue inyectara miles de millones que pagaremos los españoles , seguiran robando y llenadose ls bolsillos va siendo hora de salir a la calle , quiero que se busquen responsables , a estos robos en las cajas igualmente quiero cabezas cortadas y me dan igual de que partido sean CHORIZOS LADRONES SINVERGUENZAS encima teneis el organo judicial puesto a vuestros intereses para que tapen vuestros escandalos estoy hasta los ..... esta democracia esta muerta y españa arruinada os pensais que el pueblo somos tontos hasta el dia que se arme y no se tardara

Puntuación 4
#23
Usuario validado en elEconomista.es
montanax
A Favor
En Contra

Lo unico que se es que se acabo la mentira tan bestial de todos estos años y que nunca nadie nos quiso explicar, cualquiera que vuelva a votar a alguno de estos dos partidos PPPSOE de fascistas mentirosos, sera un autentico cretino sin remedio

Puntuación 3
#24
A Favor
En Contra

¿PP-PSOE Fascistas? juaaas juas juas , diras marionetas del sionismo, si es que hay de paletos .

El FASCIO , chaval .... es otra cosa

¡¡¡¡LARGA VIDA AL FASCIO¡¡¡

Puntuación 3
#25