LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 7 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (CAREC) y presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha asegurado este jueves que hay que "espabilar" para salir de la crisis.
En su intervención en la XXIII Trobada del Pirineu, que reúne en La Seu d'Urgell (Lleida) a más de 500 empresarios, ha insistido en que hacer de la crisis una oportunidad "no es sólo un consejo, es que no hay otra opción".
Por ello, ha asegurado que habrá que hacer "una transformación en profundidad y eliminar los elementos perversos de la economía de mercado que han provocado esta situación", y ha argumentado que será imposible salir de la crisis sin hacerlo.
También ha hecho referencia a la actual administración pública, que considera que no podrá poner dinero en estos momentos a los proyectos individuales, pero podrá orientar la legislación para facilitar que el emprendedor existente y futuro pueda creer en su proyecto y emprenderlo.
En su opinión, el problema del paro se añade al de la financiación, la productividad y la falta de confianza, por lo que ha abogado por consolidar reformas para recuperar la competitividad reduciendo costes y potenciar la internacionalización, y también ha apostado por la especialización para exportar.
La primera ponencia de la jornada ha contado con la monja benedictina, médica y teóloga Teresa Forcades que ha asegurado que "las compensaciones del Estado del Bienestar, que han costado sangre y revoluciones durante el siglo XX, se están desmantelando en los últimos años de ofensiva neoliberal".
Relacionados
- Economía.- El economista Manuel Arellano no cree que España pueda salir de la crisis bancaria sin ayuda europea
- Economía.- (Ampl.) Fomento del Trabajo pide unidad política para salir de la crisis
- Economía/Macro.- Fomento del Trabajo pide unidad política para salir de la crisis
- Economía.- Barroso celebra voto favorable de Irlanda al pacto fiscal porque es "elemento clave" para salir de la crisis
- Economía.- La Cámara de Comercio de EEUU en España apuesta por innovar para salir de la crisis