MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente del BBVA, Francisco González, ha considerado que la cantidad necesaria para completar el fortalecimiento de la parte "dañada" de sector financiero es "gestionable".
González defendió además la solvencia y la credibilidad de España como socio europeo, al mostrarse convencido de que España es un "socio solvente y fiable", por lo que diferenció la situación de su economía con la de Grecia e Irlanda.
En la reunión de primavera del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, en sus siglas en inglés) en Copenhague, González recordó que España está corrigiendo los desequilibrios en las cuentas públicas y está impulsando una agenda de reformas y de crecimiento.
Además, subrayó que el sistema financiero español y el irlandés son "muy diferentes", al igual que la situación de España "no tiene nada que ver" con la de Grecia.
En relación a la zona euro, el presidente de BBVA abogó por "más Europa" para resolver la crisis, y aseguró que el euro "está aquí para quedarse, con o sin Grecia". Y valoró que Europa está dando los "pasos adecuados" y existe un "mayor consenso político" sobre cómo abordar los problemas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La banca ve "muy favorable" el nombramiento de Linde al frente del Banco de España
- Economía/Finanzas.- De Guindos sobre la necesidad de capital de la banca: "No especularé con ninguna cifra"
- Economía/Finanzas.- El FMI calcula que la banca española necesita capital por 40.000 millones de euros
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Standard & Poor's cifra entre 20.000 y 52.000 millones las necesidades de la banca española
- Economía/Finanzas.- Standard & Poor's cifra entre 20.000 y 52.000 millones las necesidades de la banca española