Ceuta, 6 jul (EFECOM).- La vicepresidenta de la Sociedad de Economía Mundial, Antonia Calvo, aseguró hoy que la globalización es una "amenaza real y no futura" y que España, junto con Lituania, es el único país que supera el déficit de transporte que exige la normativa europea.
En declaraciones a los periodistas, con motivo de su presencia en Ceuta para ofrecer una ponencia titulada "Globalización y Mercado Unico", Calvo destacó que la globalización "es un hecho y supone una amenaza real, no futura, por lo que se debe afrontar esta situación como un reto".
Por otro lado, señaló que las empresas, a nivel europeo, "se encuentran estancadas y la solución iría encaminada a corregir estos defectos como un paso primordial, ya que sin ello no podemos ser competitivos en el mercado mundial".
Antonia Calvo explicó que España, junto con Lituania, "es el único país que supera el déficit de transporte que exige la normativa comunitaria del mercado interior, ya que lo superamos en un 1,5 por ciento, lo cual es un dato positivo".
No obstante, apuntó el hecho de que España "es el país de Europa con un mayor déficit externo a pesar de que la economía crece a un buen ritmo y un gran dinamismo, esta situación nos lleva a un desequilibrio al que debemos estar alerta para prevenir una situación de ruptura económica". EFECOM
rp/vg/rjc
Relacionados
- Ministros debatirán globalización y envejecimiento demográfico
- Comentario: un símbolo para la nueva era de la globalización
- Economía/Laboral.- Fidalgo defiende la globalización de los derechos de los trabajadores ante la apertura económica
- Breton: el Club de París pilar financiero de la globalización
- La cara más amable de la globalización