Alemania rebaja a mínimos el interés pagado para colocar bonos a cinco años
LISBOA, 6 (EUROPA PRESS)
El Tesoro de Portugal ha colocado este miércoles 1.500 millones de euros, el máximo previsto, en letras con vencimiento a seis y doce meses a un tipo de interés del 2,653% y del 3,908%, respectivamente, rebajando así la rentabilidad ofrecida en ambas operaciones, que contaron con una fuerte demanda.
En concreto, el Tesoro luso vendió 500 millones de euros en letras con vencimiento a seis meses a un tipo de interés medio del 2,653%, por debajo del 2,935% abonado hace un mes, con un demanda 4,3 veces superior a la oferta.
Asimismo, en una segunda operación, el Tesoro portugués colocó 1.000 millones de euros en letras con vencimiento a un año, por las que ofreció una rentabilidad media del 3,834%, por debajo del 3,908% abonado en la anterior subasta de este tipo, y con una ratio de cobertura de 2,7 veces.
Por otro lado, Alemania ha celebrado una nueva subasta de deuda en la que ha logrado colocar 3.978 millones en bonos con vencimiento a cinco años por los que ha tenido que ofrecer un interés medio del 0,41%, inferior al 0,56% abonado en la anterior operación del mismo tipo y nuevo mínimo histórico, que además contó con una sólida demanda de 1,6 veces la oferta, frente al 1,4 de la anterior subasta.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Italia coloca 5.732 millones en bonos a cinco y diez años al coste más alto en lo que va de año
- Economía/Finanzas.- Italia coloca deuda a seis meses a cambio de pagar los intereses más altos desde diciembre de 2011
- Economía/Finanzas.- Italia coloca 3.500 millones en deuda a dos años con un fuerte repunte del interés
- Economía/Finanzas.- Francia coloca deuda por valor de 9.178 millones de euros a un menor interés
- Economía/Finanzas.- Italia coloca 5.250 millones en cuatro subastas con un interés estable en la deuda a tres años