MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado este miércoles que el supuesto abandono de José Ignacio Goirigolzarri de la Presidencia de Bankia es "lo que le faltaba al país" y ha manifestado que, desde su punto de vista, el directivo se está comportando "como un mero intermediario que parece que tiene como único objetivo malvender" la entidad.
En los pasillos del senado, Gómez ha sido preguntado por la supesta amenaza de Goirigolzarri de abandonar BANKIA (BKIA.MC)si no recibe los 19.000 millones soliticados para reflotar la entidad, a lo que ha respondido: "Lo que le faltaba a este país, con la incertidumbre en que vivimos los españoles especialmente en el último mes, con todas las medidas desacertadas y errores del gobierno".
El líder de los socialistas madrileños considera que el presidente de Bankia "se está comportando como un mero intermediario que parece que tiene como único objetivo malvender" la entidad "a precio de saldo a quien la quiera comprar".
Por ello, ha sugerido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tendrá que explicar si tenía un acuerdo con Goirigolzarri", así como "cuál es el agujero real que han dejado" los exgestores de la entidad. "No sabemos exactamente la cuantía del agujero. Sabemos lo que reclama, exige y las amenazas del señor Goirigolzarri, pero no el agujero", ha apostillado.
Además, ha abogado por abrir una comisión de investigación y por exigir responsabilidades económicas, políticas y en su caso judiciales "ya".
Al ser cuestionado por si los consejeros socialistas de Bankia saben si Goirigolzarri abandonará, el secretario general del PSM ha precisado que lo que anunció la dirección del PSOE es que "están preparando una demanda contra los gestores de Caja Madrid y de Bankia". "Es en lo que están trabajando en este momento", ha concluido.
Relacionados
- Economía/Bankia.- Goirigolzarri revelará pérdidas multimillonarias en la matriz de Bankia y sopesa mantener al consejo
- Economía/Bolsa.- Bankia regresa al mercado con un caída del 26,75%, tras conocerse el plan de Goirigolzarri
- Economía/Bolsa.- La CNMV levanta la suspensión de la cotización de Bankia, tras conocerse el plan de Goirigolzarri
- Economía/Bankia.- El consejo de administración de BFA iniciará hoy el plan de Goirigolzarri que culminará en octubre
- Economía.- Goirigolzarri quiere generar valor en Bankia para que el Estado venda sus acciones "al mayor precio posible"