Economía

S.O.S. Espagne: la prensa internacional destaca la situación límite de España

Montoro lo negó y trató de aclarar que España no ha pedido ayuda y que no van a venir los "hombres de negro". Sin embargo, la prensa internacional insiste en que España está al límite y que va a necesitar ayuda externa, interpretando sus palabras como una llamada de socorro.

Quizá el más explícito es el diario francés de izquierda Libèration, que en su portada titula S.O.S. Espagne, titular que se ha convertido en trending topic en Twitter.

"Estrangulado por su sistema bancario, Madrid pidió ayer ayuda a Europa. ¿Una nueva Grecia?" se pregunta el rotativo, que ilustra la portada con una moneda de euro resquebrajándose. Su primera información, con un titular también muy claro: "España se desploma, Europa entra en pánico". El diario pide ayuda a España y hace una referencia a 1936, asegurando que, como entonces, el futuro del continente está en el país.

Otros diarios insisten en la misma idea, y el británico Financial Times abre su web desde ayer por la tarde con el titular de "España hace una petición expresa de ayuda para la banca".

El otro gran referente económico, el estadounidense The Wall Street Journal, insiste en que "España avisa de que necesita ayuda", y explica que "España hizo su hasta ahora más explícita sugerencia de que necesitaría ayuda de Europa para sus bancos problemáticos, avisando de que estaba en riesgo de perder acceso a los mercados financieros".

También en EEUU, The Washington Post destaca el choque con Alemania. "Mientras España pide ayuda para sus tambaleantes bancos, Alemania se opone con firmeza", y explica que el gobierno de Angela Merkel quiere que se cumplan los mismos requisitos que en otros rescates.

Desde Italia, Il Sole 24 Ore titula "España pide ayuda a Europa" y resalta también que las palabras de Montoro suponen la primera petición explícita de ayuda.

comentarios35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Con un poco de suerte, si no esconden estos banqueros otra patata caliente o alguna autonomia mentirosa.... lo mismo primero van los franceses, por eso estan tan nerviosos y desean que intervengan a España, porque los próximos en analizar por los mercados son ellos.

Puntuación 26
#1
david
A Favor
En Contra

Mientras tanto los del pp se estaban congratulando del buen trabajo que hacian

Puntuación 40
#2
Fuengirola
A Favor
En Contra

Estábamos muy lejos de la situación griega y ya no lo estamos. Aviso a navegantes (franceses): Francia está lejos de España pero pronto puede estar planteándose un rescate porque sus bancos están muy pero que muy expuestos. Aquí arreglamos nuestros problema con la Eurocopa pero y ellos?

Puntuación 22
#3
hjk
A Favor
En Contra

que verguenza... salir en los periodicos extranjeros por esta mierda...

Puntuación 45
#4
damian
A Favor
En Contra

No estamos en situación límite, simplemente es posible que se deje de pagar a los pensionistas

Puntuación 6
#5
lolo
A Favor
En Contra

larga vida a la peseta,al duro y los reales, adios euro,adios. pero los italianos que vayan fabricando liras...

Puntuación -11
#6
revolución
A Favor
En Contra

Los vampiros están deseando chuparnos las sangre a los españoles.

Que España necesita un rescate????? Pero a quien van a rescatar, a la Banca para que sigan especulando y manteniendo sueldos y privilegios, a costa del sacrificio de toda una nación.

Yo entiendo un rescate a España, es decir al pueblo español, para poder mantener al Estado, para ayudar a sus ciudadanos en la creación de riqueza.

Pero un rescate a la banca, que será pagado por los ciudadanos con más sacrificios.... por mi que quiebren todos los bancos, la otra opción es peor, es el secuestro de toda una sociedad y la condena a esta y a futuras generaciones a un futuro peor.

Puntuación 56
#7
rod
A Favor
En Contra

Que pícaros somos!! El país no necesita un rescate, incluso de los bancos. Por mucho que hablen de la prima de riesgo lo que importa es esto (http://www.bloomberg.com/quote/GSPG10YR:IND) nunca estuvo en zona de rescate y sigue bajando. Pero hay que actuar y presionar a Europa porque si Europa rescata los bancos españoles en problemas no se verían contaminados ni el Estado ni el resto de los bancos y esto sería el principio del fin de la crisis. Vamos Mariano!! Casi esta hecho!!

Puntuación 10
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

GRACIAS INVERSORES FRANCESES EN ELEGIR A ESPAÑA PARA INVERTIR SEGURO,GRACIAS A QUE SE PERSIGUE AL RICO Y AL INVERSOR EN FRANCIA FINALMENTE ESPAÑA AUMENTA SU NIVEL DE INVERSIÓN Y ELLOS LOS BENEFICIOS EN EL MERCADO ESPAÑOL.

Puntuación 1
#9
evidente
A Favor
En Contra

Quieren los 500.000 políticos pasta pero sin rescate, para poder seguir todos chupándonos la sangre después de haber arruinado el país las Cajas....

Puntuación 44
#10
Winter
A Favor
En Contra

9 Siclo Económico, hazte mirar lo tuyo, que es grave, o eso o dame el teléfono de tu camello

Puntuación 3
#11
antonio
A Favor
En Contra

Una cosita, nadie se va a hacer eco de esta noticia

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gfNXGXObmLcjbm8OJKMOduhcVa0g?docId=CNG.78254b191a104b99c0f94aafe339f6e1.41

los bancos alemanes estan tan mal como todos, pero parece que el unico pais qen el que sun bancos estan mal son los nuestros, a ver si el problema de españa es que somo un pais de aldeanos que pensamos siempre que lo nuestro es malo y lo de fuera mejor

Puntuación 9
#12
antonio
A Favor
En Contra

Moody's rebaja la nota de Commerzbank y otros bancos alemanes

Puntuación 9
#13
andanas
A Favor
En Contra

Moody's rebaja la nota de Commerzbank y otros bancos alemanes

(AFP) "“ hace 3 horas

BERLÍN "” La agencia calificadora estadounidense Moody's rebajó este miércoles la nota de varios bancos alemanes, entre ellos el Commerzbank y varios de los bancos regionales Landesbanken, conforme a lo que había indicado el pasado mes de febrero.

La nota del primer banco alemán, el Deutsche Bank, que también figuraba en la advertencia de febrero pasado, no sufrió sin embargo modificaciones y la entidad está siendo evaluada aparte por Moody's.

Estas decisiones son el reflejo del "riesgo creciente de nuevos choques provenientes de la crisis de la deuda en la zona euro" explico la agencia de calificación en un comunicado.

Para la mayoría de bancos afectados y sus filiales la rebaja es sólo de un peldaño, una degradación menos importante que la de otras entidades europeas en los últimos meses.

La rebaja limitada de la nota se explica según Moody's por "un entorno relativamente clemente en el mercado doméstico" y por las medidas que ya tomaron los bancos del país para reforzar su situación financiera.

La nota de la deuda a largo plazo del Commerzbank, el segundo banco alemán con participación del Estado, fue rebajada un peldaño por Moody's y su perspectiva pasa a ser "negativa".

Por su parte DekaBank, el banco cooperativo DZ Bank, los bancos regionales Landesbanken LBBW y Helaba, la filial alemana de Unicredit y NordLB también perdieron un peldaño en su nota, mientras que el banco cooperativo WGZ Bank conserva su nota pero tiene ahora una perspectiva negativa

Puntuación 4
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Flechas
A Favor
En Contra

La prensa cada día tiene menos credibilidad, ya que obedece al poder político y económico. Lo primero que tenía que prevalecer son las personas, pero esto no va a poder ser mientras no se construya una democracia y se destruya la partidocracia.

www.defensasocial.es

Puntuación 9
#15
kaxo linux
A Favor
En Contra

O jugamos todos,ó pintxamos el balon.

AGUR windows

Puntuación 5
#16
ag
A Favor
En Contra

se está disparando la compra de cajas fuertes , hay que sacar los ahorros por si hay corralito , que les dén por el culo a los bancos y politicos.

Puntuación 3
#17
A Favor
En Contra

Señora ex ministra SALGADO,vuelva pronto Los brutos ministros del PP,Montoro el de las astas afiladas y de Guindos el del expolio de BANKIA,no saven de sutilezas en la negociacion con Europa venga y pongase al frente de la delegacion española ,que estos se cargan ESPAÑA,EL EURO Y EL CONTINENTE ENTERO.

Puntuación -2
#18
jota1971
A Favor
En Contra

Cuidadín, cuidadín, un poco de respeto que si no NO COBRA NI DIOS. Visto lo visto y conociendo la clase de gente que somos los españoles y demás, solo cabe una respuesta', que por cierto es muy triste ( Reverte, Capitan Altriste,derrota de Rocroi ) LO SIENTO PERO NOSOTROS SOMOS UN TERCIO ESPAÑOL

Puntuación 5
#19
fernando
A Favor
En Contra

Los Bancos,son empresas privadas,de hecho hace unos años decian los propios Banqueros,que el Gobierno no se tenian que meter en sus politicas de gestion,ni de remuneraciones,porque eran empresas privadas,muy bien,si como tales,han hecho una mala gestion y sus Directivos se han llevado los dineros,que se las arreglen ellos,que para eso son empresas privadas y exijan a sus propios Directivos las responsabilidafes correspondiestes,incluido la devolucion de lo que se han llevado,asi que el Estado no debe hacerse cargo de las perdidas,quiebras y corrupciones de una empresa privada.

Puntuación 16
#20
ag
A Favor
En Contra

la prensa está en estos momentos politizada , cada dia se les ve más el plumero , vease los debates de la sexta , la cuatro , el canal 24h etc........... , es mejor no verlos , son unos perroflautas al servicio del PP y PSOE.

Puntuación 7
#21
alex88
A Favor
En Contra

#20 Sí, vivimos en un país de jetas, que le vamos a hacer, encima se pensaban que se forraban porque eran inteligentes que me parece bastante triste

Puntuación 5
#22
Sorp
A Favor
En Contra

A la banca los ciudadanos tenemos que pegarles fuego cuanto antes, nos han arruinado la vida, nos han robado nuestras viviendas y ahora pretenden arruinarnos nuestros futuro.

¿ A que esperamos?

Puntuación 5
#23
A Favor
En Contra

españa saldra del eur si o si o si golpe de estado ya para

ahorcar a los politico y bamqueros y tanto enchufado tu futuro

ya esta jodio el delpolitico no

Puntuación -3
#24
flanagan
A Favor
En Contra

mientras tengamos medio millon de politicos a los que mantener, en europa no nos dan ni un euro. Es logico. Nadie se ha preguntado porque pagando tantos impuestos, hay que pagar a parte universidades, autovias, etc...

Puntuación 6
#25