Economía

S.O.S. Espagne: la prensa internacional destaca la situación límite de España

Montoro lo negó y trató de aclarar que España no ha pedido ayuda y que no van a venir los "hombres de negro". Sin embargo, la prensa internacional insiste en que España está al límite y que va a necesitar ayuda externa, interpretando sus palabras como una llamada de socorro.

Quizá el más explícito es el diario francés de izquierda Libèration, que en su portada titula S.O.S. Espagne, titular que se ha convertido en trending topic en Twitter.

"Estrangulado por su sistema bancario, Madrid pidió ayer ayuda a Europa. ¿Una nueva Grecia?" se pregunta el rotativo, que ilustra la portada con una moneda de euro resquebrajándose. Su primera información, con un titular también muy claro: "España se desploma, Europa entra en pánico". El diario pide ayuda a España y hace una referencia a 1936, asegurando que, como entonces, el futuro del continente está en el país.

Otros diarios insisten en la misma idea, y el británico Financial Times abre su web desde ayer por la tarde con el titular de "España hace una petición expresa de ayuda para la banca".

El otro gran referente económico, el estadounidense The Wall Street Journal, insiste en que "España avisa de que necesita ayuda", y explica que "España hizo su hasta ahora más explícita sugerencia de que necesitaría ayuda de Europa para sus bancos problemáticos, avisando de que estaba en riesgo de perder acceso a los mercados financieros".

También en EEUU, The Washington Post destaca el choque con Alemania. "Mientras España pide ayuda para sus tambaleantes bancos, Alemania se opone con firmeza", y explica que el gobierno de Angela Merkel quiere que se cumplan los mismos requisitos que en otros rescates.

Desde Italia, Il Sole 24 Ore titula "España pide ayuda a Europa" y resalta también que las palabras de Montoro suponen la primera petición explícita de ayuda.

comentarios35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

flanagan
A Favor
En Contra

mientras tengamos medio millon de politicos a los que mantener, en europa no nos dan ni un euro. Es logico. Nadie se ha preguntado porque pagando tantos impuestos, hay que pagar a parte universidades, autovias, etc...

Puntuación 6
#25
fsd
A Favor
En Contra

Es vergonzoso haber llegado hasta estos límites.

Los políticos, casi medio millón, no son capaces de reducirse sueldos y prebendas, antes de que el país caiga al abismo. Dejarían de pagar a los pensionistas, antes de eliminar las Comunidades autónomas y otras instituciones superfluas.

¡Qué plaga le ha llegado a este país con una casta política así!

Puntuación 4
#26
LUZ PARA TODOS
A Favor
En Contra

ANTES DE EPTIEMBRE FRACASA EL DOLAR Y EL EURO , Y VIENE EL YUAN PARA TODOS APOYADO POR LOS BRRIC LATINOS. LAS OLIGARQUIAS QUE NOS GOBIERNAN RINDEN CULTO A SATANAS, EL VATICANO

Puntuación -5
#27
Zurkov
A Favor
En Contra

Alemania se está poniendo nerviosa. Hoy un miembro del Gobierno Alemán nos ha soltado: "Pedir el Rescate de una vez, ya"; lo dicho cada día más nerviosos. No me extraña, hoy una de las calificadoras ha afeitado a sus bancos.

El conseguir que la banca dañada (pero cada entidad por si misma y en su propio nombre) pueda acceder a una línea de Credito del BCE. Es la propuesta que cada día se hace más popular en Europa.

Hay que reconocer que los alemanes son muy buenos planificando y organizando. Pero tienen un punto flaco; cuando la otra parte hace lo que no han previsto, se lían. Entonces se atienen al plan con mayor ardor, que es lo que están haciendo ahora. Eso si, cuando se bajan del burro, se bajan con todas las consecuencias.

La cuestión es que si notros podremos resistir hata que se apeen.

Puntuación 7
#28
Neutral
A Favor
En Contra

Zapatero nos dejó el mejor sistema financiero del mundo mundial, una renta per cápita que estaba acercándose a la de Alemania... y estos peperros en sólo 5 meses han destruido el país!

QUE VUELVA EL PSOE y a poder ser el gran Zapatero!

Puntuación 4
#29
jone
A Favor
En Contra

Pues yo no daría un puto euro a un país que mantiene a un millón de parásitos, que no hacen nada y solo chupan del bote. Me refiero a todos los políticos, y demás personas que ocupan un puesto o cargo público, y no hacen absolutamente nada.

Puntuación 8
#30
tito
A Favor
En Contra

Pero si Vosotros aveis vivido por encima de vuestros posibilidades,cual es la problema?? No fue Merkel quien vos compro el piso y el coche nuevo,lo aveis hecho vosotros mismos...

Puntuación 1
#31
huelva
A Favor
En Contra

a nº5,Damian,que tiene que ver la situacion de la Banca española,con los pensionistas,pero que demonios llevamos dentro cada uno,cada cual con sus fijezas y sus obsesiones,no vene a cuento el comentario...

Puntuación 1
#32
fernando
A Favor
En Contra

20 años de carcel,para todos los corruptos y sinverguenzas,sean publicos,privados,banqueros,directivos,politicos o quienes sean y confiscacion de sus bienes,les aseguro,que se acaba todo tipo de corrpcion,mangoneo,evasiones,engaños al Fisco,etc...

Puntuación 4
#33
pepe
A Favor
En Contra

a los toros al fubol esto es lo nuestro lo demas caca de la vaca viva españaaaaaaa

Puntuación -1
#34
Julio E.
A Favor
En Contra

Pérdida de soberanía.

Toda la casta política española, corrupta, prevaricadora y nepotista, pero dentro de la Ley, ahora nos cuenta que España va a perder soberanía. España no pierde soberanía, la casta política tiene miedo de perder el magnífico pesebre que han montado para sus familiares, amigos y simpatizantes enquistados en la Administración del Estado. Este pesebre es insostenible económicamente y Europa no entregará dinero para que los cerdos políticos españoles vivan por encima de sus merecimientos y de nuestras, cada vez, menor capacidad económica.

Puntuación 0
#35