MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado que el Gobierno está analizando "todas las posibilidades" para introducir modificaciones en la imposición medioambiental, una posibilidad que ya se incluía en el Programa de Estabilidad 2012-2015.
En respuesta a una pregunta de CiU durante la sesión de control en el Senado, Montoro recordó que la intención del Gobierno es subir impuestos indirectos, especialmente los relacionados con la imposición medioambiental, y reducir la carga fiscal sobre el trabajo.
Según ha señalado, "el hecho imponible medioambiental está poco utilizado en España" y además da la oportunidad de conectar cambios fiscales con la reforma energética que prepara el Gobierno. "Ahí también hay una forma equitativa y justa de recaudación", añadió.
Para terminar, Montoro señaló que la Comisión Europea "coincide" con la orientación de la política tributaria del Gobierno, puesto que sigue "las líneas maestras de la integración fiscal" en el seno de la UE.
Relacionados
- Economía.- Montoro niega trato discriminatorio a Andalucía y asegura que el Gobierno está poniendo las "cuentas claras"
- Economía/Macro.- Montoro asegura que el Gobierno tiene un planteamiento "ambicioso" de privatizaciones
- Economía/Fiscal.- (Amp) Montoro dice que el Gobierno podría rebajar cotizaciones sociales con un coste de 5.000 millones
- Economía/Fiscal.- Montoro dice que el Gobierno podría rebajar cotizaciones sociales con un coste de 5.000 millones
- Economía/PGE.- (Ampl.) CiU pide al Gobierno un pacto de Estado y Montoro afirma que Cataluña es una "prioridad"