BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
La cadena de supermercados Caprabo apuesta por la innovación y el uso de nuevas tecnologías y redes sociales para adaptarse a los nuevos cambios de hábitos de compra del consumidor como consecuencia de la crisis.
En el XVI Encuentro del Sector de Alimentación y Bebidas que se celebra este martes en el Iese, el director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Caprabo, Manel Cumplido, ha explicado que la tecnología y las redes sociales son una "oportunidad" para acercarse al consumidor, que opta por visitar más sus establecimientos aunque realiza una compra de menor importe.
La red de tiendas Caprabo recibe 300.000 visitas diarias y un mismo cliente visita la cadena de supermercados 100 veces al año, a la vez que la compañía cuenta con 1,3 millones de tarjetas activas.
Cumplido ha indicado que Caprabo ha rebajado un 30% el presupuesto de marketing, aunque este descenso se ha compensado "reinventando Caprabo" y con acciones de innovación para fidelizar al cliente y ser más competitivos.
"No solo tenemos que trabajar en innovar en surtido y promociones, sino en comunicar los contenidos de las marcas", ha destacado Cumplido.
La marca propia de Caprabo cuenta con un espacio de un 12% en cada uno de los establecimientos, y estos productos tienen una participación en las ventas de un 18% de media.
Cumplido ha sostenido que las marcas propias permiten cubrir una cuota que otras marcas no pueden alcanzar y entrar en nuevas categorías de producto.
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