BERLIN/TOKYO, 5 (Reuters/EP)
Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G-7, grupo de países constituido por Estados Unidos, Alemania, Italia, Japón, Canadá, Reino Unido y Francia, mantendrán este martes una conferencia telefónica de emergencia sobre la crisis de deuda de la zona euro.
Así lo ha confirmado el ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, que ha definido estos contactos como una "conferencia especial". Por su parte, su homólogo japonés ha señalado a los periodistas que se necesita tener un "entendimiento común" acerca de los problemas económicos que enfrentan los países.
Con Grecia, Irlanda y Portugal rescatados, los mercados financieros están preocupados por los riesgos de una crisis bancaria en España y por la crisis del Gobierno heleno, que podría llevar a este país a abandonar el euro.
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, ha asegurado que los mercados dudan de que las medidas adoptadas hasta ahora sean suficientes para asegurar la recuperación en Europa y eliminar el riesgo de que la crisis se agudice.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La oferta de Slim por KPN mueve al operador holandés a buscar alternativas con Telefónica, según FT
- Economía.- Telefónica y Vértice 360º se adjudican el contrato de externalización de Aragón Televisión por 37,4 millones
- Economía/Empresas.- KPN mantiene conversaciones con Telefónica para evitar la OPA de Slim, según medios holandeses
- Economía/Empresas.- El presidente de Telefónica Latinoamérica invierte 898.000 euros en acciones de la multinacional
- Economía/Empresas.- La deuda de Telefónica se podría reducir en hasta 7.000 millones en 2012, según los analistas