MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha recibido este lunes como un "mal dato" las cifras de paro del mes de mayo, según las cuales el desempleo se redujo en 30.113 personas, y ha anunciado una iniciativa parlamentaria para pedir al Gobierno que prorrogue la ayuda a los parados de larga duración, que les permite cobrar una ayuda de 400 euros al mes a cambio de participar en programas de recualificación. El actual programa de ayudas termina el 15 de agosto.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, Oscar López, que ha mostrado su alegría por las 30.000 personas que han encontrado empleo en mayo pero ha recordado que en mayo de 2011 la caída del desempleo estuvo en el entorno de las 80.000. Es el peor dato en un mes de mayo en tres años, ha subrayado.
A juicio del PSOE, las cifras ponen de manifiesto que la reforma laboral que aprobó el Ejecutivo en febrero fue un "desastre"--especialmente combinada con una economía en "recesión"-- porque los parados tienen, además, "menos derechos".
Relacionados
- El Gobierno estudia hoy el mecanismo para garantizar las emisiones de deuda de las CCAA, que se hará a través del ICO
- El Gobierno estudia mañana el mecanismo para garantizar las emisiones de deuda de las CCAA, que se hará a través del ICO
- La industria del motor recurre al ICO para dinamizar las líneas de crédito
- Gimeno anuncia que a partir del 16 de mayo se empezarán a pagar las facturas a proveedores con el ICO